Pese a la pandemia del coronavirus, el rugby femenino sigue su curso tanto a nivel provincial como nacional. De una manera muy atípica, las uniones de todo el país decidieron llevar a cabo las competencias pactadas para este 2.020.
En lo que respecta a la zona de Entre Ríos, hace más de una semana que el torneo provincial concluyó y dejó a los dos equipos clasificados: Valentianas y las «tigresas» de Seguí FC. El mismo se hizo mediante zoom en donde participaron nueve equipos de los cuales clasificaron cuatro. Los juegos eran diversos y contemplaban desde preguntas y respuestas sobre rugby, adivinar el personaje y hasta preguntas sobre interés general. En cuanto al puntaje, cada vez que alguien acertabas sumabas 100 puntos.
En consecuencia, Agustina Almada, capitana del conjunto seguiense, dialogó con Tercer Tiempo sobre esta forma de disputa atípica y de su clasificación al TRL: «Nos pareció una propuesta interesante de parte de la Unión haber convocado a los clubes de rugby femenino para realizar este torneo a nivel provincial. Si bien participamos solamente nueve equipos creo que fue una gran propuesta ya que nos pudimos volver a encontrar con las chicas, aunque sea virtualmente hablando. En lo que fue el torneo en sí, estuvo muy bueno, fue un torneo que cualquier chica podía realizar, ya tenga conocimientos o no sobre rugby, debido a que abarcó muchos temas en general. Esta bueno que tengamos este tipo de oportunidades para poder vernos las caras, más allá del momento que estamos viviendo hoy en día, y que las chicas sigan motivadas a pesar de no vernos físicamente».
Hace pocos días, se disputó la primera fecha del Regional Femenino, en donde las «tigresas» se quedaron con el grupo A. A pesar de que las condiciones y las reglas eran básicamente las mismas, Agustina destacó que al no conocer a los rivales, la competencia se vió de manera diferente: «Creo que la competencia en el regional la vivimos un poco diferente por el hecho de estar compitiendo con chicas que no conocíamos. En nuestro caso nos tocó el grupo con CRAR y Universitario de Rosario. La verdad no conocíamos a nuestras rivales, al igual que los dirigentes de cada unión y el árbitro que estaba con nosotras. Me gustó como se organizó ya que estuvo muy prolijo y super transparente. Se nos sumó un desafío físico que no tuvimos semanas anteriores y eso duplicó los nervios porque no sabíamos que nos iba a tocar hacer. Por suerte nos fue bastante bien y ahora nos queda esperar por la segunda fecha del regional».
Por último, la capitana cerró la charla comentando acerca de la actualidad del equipo y como les impactó la reciente pandemia: «Seguí es un pueblo chico de 5.000 habitantes. Este es el cuarto año que hay rugby femenino en donde manejamos un promedio de 15 chicas apróximadamente. Este 2020 sumamos un par que venían con ganas de conocer, de jugar y desgraciadamente tocó la pandemia. La verdad estamos muy contentos por los logros que tuvimos como equipo. Nos hacemos notar y nos involucramos mucho en nuestra localidad, y en otras, pese a ser un pueblo pequeño. Hoy tenemos chicas de 17 años hasta los 35 de las cuales un par son del campo y una que es de la localidad vecina de Viale. Estamos muy contentas de que sea el cuarto años de vida y como estamos hoy como equipo, siempre expectantes y con las puertas abiertas para recibir a cualquier chica que quiera conocer este deporte» concluyó la seguiense.
La próxima fecha se definirá el TRL en donde las «tigresas» buscaran clasificar al Nacional de Clubes.
Foto: SB Fotografía