El seleccionado de Francia le ganó a Los Pumas este sábado por 29-20, en la apertura de la ventana internacional de noviembre, en un choque disputado en el Stade de France.
El elenco argentino levantó en su nivel respecto a la performance que denotó en el pasado Rugby Championship y en un cotejo trabado y cerrado, en el que la paridad fue por momentos el denominador común.
Los tantos de Argentina llegaron por tries del medio scrum Tomás Cubelli y el debutante Tomás Carreras, Emiliano Boffelli aportó una conversión y dos penales y el ingresado Nicolás Sánchez sumó una conversión.
Para el local Thinaud Flament y Peato Mouvaca marcaron sendos tries y Melvyn Jaminet aportó cinco penales y dos conversiones.
Los Pumas tuvieron posibilidades de alcanzar la victoria, basados en una defensa sólida y una mejoría en el scrum, pero gravitó en el resultado final la falta de efectividad en ataque y la indisciplina.
Francia, con un juego sólido y oportuno, aprovechó las oportunidades que se le presentaron y contó además con la eficacia de su pateador Jaminet.
El seleccionado argentino se medirá el sábado próximo con Italia en Treviso y la gira tendrá como última escala el test del domingo 21 de noviembre con Irlanda en Dublín.
Ver esta publicación en Instagram