Una vez más, desde San Jaime de la Frontera a una competencia nacional. Sí, norte entrerriano vuelve a ser protagonista, ya que Alan Sánchez uno de los dos integrantes del plantel que no pertenecen a un club paranaense en el seleccionado de Entre Ríos que disputará el Campeonato Argentino para menores de 18 años.
A pocas horas de debutar en el certamen nacional, el jugador surgido en las juveniles del Club General San Martín, dialogó con Tercer Tiempo y manifestó sus sensaciones.
“Sinceramente, no me esperaba la convocatoria. Cuando me comunicaron la citación para sumarme y entrenar con el seleccionado, me puse muy feliz. Estaba consciente sobre el momento que transitaba y estaba enfocado porque tenía ganas de quedarme estar en la UER”, dijo.
“Sólo pensaba en que salga todo bien. Siempre estuve seguro que dejaría absolutamente lo mejor cada partido y anhelaba que las cosas sucedan bien. Estaba muy emocionado de volver a jugar con la camiseta de Entre Ríos”, continuó, el joven que habitualmente actúa como apertura o puede ocupar cualquier puesto entre los backs, si la situación lo amerita.
Alan, es hermano de Luciano Waisprot, también nacido en el conjunto sanjaimense que se puso la camiseta azul y blanca, vistió los colores del Saracens Bandeirantes de San Pablo, representó a la Unión Entrerriana de Rugby y recientemente se incorporó a Alma Juniors de Esperanza. En este marco, Sánchez, expresó: “Me críe en San Jaime y me formé en San Martín. Estoy agradecido a las personas que tengo a mi lado e influenciaron de una manera u otra, y estoy muy contento a la vez sentir que represento a mi gente de alguna manera”.
Para cerrar, tutu, como lo conoce su círculo de confianza, se refirió a las emociones previas al comienzo del torneo que reúne a los combinados de menores de dieciocho años de las diferentes uniones del país: “Tengo muchas expectativas. Veo muy bien al equipo, forjado a mucho esfuerzo. Me gusta de la manera que trabajamos y lo que estamos haciendo es muy positivo”.
“Es realmente satisfactorio saber que voy a representar a la provincia y podemos dejar en lo más alto, desde el lado que nos toca. Sueño con tener buenas actuaciones y poder aportar un juego provechoso para el equipo. Sin lugar a dudas, el objetivo que nos trazamos es ascender”, concluyó sobre las metas del representativo entrerriano en la cita venidera.