A partir del 1° de enero del próximo año, el sudafricano Andy Marinos asumirá como CEO de Sanzar, el joint venture que forman Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y que regula las competencias del Super Rugby y Rugby Championship.
Será el segundo período de Marinos en el puesto, ya que lo ocupó entre 2008 y 2010. El sudafricano cuenta con una vasta experiencia en el campo ya que es un gran administrador y cuenta con pasado como rugbier profesional.
Durante los últimos cinco años, Marinos fue General Manager of Commercial & Marketing de la South Africa Rugby Union, además de Acting Managing Director y Board Member (2008-10), Springbok Team Manager (2008), Manager de los equipos nacionales sudafricanos (2005-2010), en tanto que entre 2008 y 2015 formó parte del World Rugby Sevens Advisory Group.
Como jugador, Marinos representó a tres equipos de su país: Natal Sharks (1991-95), Western Province y Stormers (1997-99), además de los galeses de Newport RFC y Newport Dragons (1999-2004) donde luego se desarrollaría como CEO entre 2004-05. En ese mismo lapso de tiempo formó parte del Board de la Welsh Rugby Union. Sumó ocho caps para el seleccionado de Gales, y también tuvo un paso por el rugby League en Sydney Bulldogs y South African Rhinos.
Al aceptar este nuevo rol, Marinos dijo que “Estoy muy orgulloso de tener la responsabilidad de continuar con el crecimiento continuo y próspero que viene desarrollando el rugby de Hemisferio Sur. Estamos a punto de embarcarnos en una nueva y emocionante expansión que llevará el juego a más países, fans y nuevos mercados”.
“El impresionante rendimiento de nuestros cuatro equipos nacionales en la reciente Copa del Mundo fue genial, pero el desafío para nosotros es no sólo asegurar que se mantengan en lo más alto, sino seguir trabajando para elevar la vara aún más en términos de alto rendimiento y el éxito comercial. Quiero agradecer al Board por depositar su confianza en mí y ya estoy listo y con muchas ganas de comenzar a trabajar con el talentoso equipo de SANZAR”.