Aplaudan, no dejen de aplaudir

A Nahuel Lobo nadie le regaló nada. Llegó a ser citado para Los Pumas, por dedicación, sacrificio y fuerza de voluntad, teniendo consigo una historia de vida magnífica. El primera línea oriundo de Chajarí, recibió esta semana una convocatoria sumamente merecida. Dialogando con Tercer Tiempo, el ex Estudiantes confesó: “Esto que me está pasando es como estar viviendo un sueño”. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

Dicen que a los sueños hay que perseguirlos y luchar hasta alcanzarlos… ¡Si sabrá de ello Nahuel Lobo!

Es que el jugador nacido rugbísticamente en Curiyú de Chajarí, formado luego en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, fue convocado por la UAR para formar parte del plantel argentino que disputará en noviembre, la ventana del IRB en Europa.

Con la deferencia para con nosotros que siempre tuvo y con la humildad y sencillez que lo caracteriza, el actual primera línea del Montpellier dio cuenta de sus primeras impresiones tras la citación nacional, haciendo alusión a que acaba de concedérsele un sueño.

“Esto que me está pasando es como estar viviendo un sueño. Uno creía que algo así podía llegar a darse algún día y cada vez lo veía más cerca. Este año, tenía la ilusión de que se me dé, pero con las lesiones que tuve lo veía complicado. Entonces, me puse objetivos a corto plazo y traté de ir cumpliéndolos paso a paso. Este llamado me tomó de sorpresa. Es una alegría enorme”, expresó el entrerriano camada 1991.  

 

-¿Cuáles son tus sensaciones tras la convocatoria?

– Este martes me llegó un e-mail de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en el cual me decían que estaba citado para formar parte del plantel de Los Pumas que jugará en Europa durante la ventana de noviembre. La verdad que ni bien vi ese correo, pensé que era una broma, un chiste. No podía creerlo. Lo primero que atiné a hacer en ese momento fue llamar a mi familiar y contarles. Y, después, me tomé un tiempo para pensar y recapacitar solo. Ahí, se me vino a la mente todo lo que me ha tocado vivir y realmente, fue algo muy emocionante. Lógicamente, la noche posterior a esta noticia no logré dormir de solo reflexionar sobre lo que tendré que afrontar. En mi casa, en Chajarí, al igual que yo tampoco podían creer la noticia. Lo primero que me expresó mi mamá, fue recordarme cuando yo le decía que estaba yéndome a Paraná para ir en busca de un sueño. Aún jugando en Curiyú, yo siempre tuve esto en mi mente. Aunque claro está, lo veía como algo muy lejano. Hoy, la sensación que tengo es magnífica, siento una adrenalina muy grande en el cuerpo. Me siento dichoso de la vida con lo que me está tocando vivir. Es un orgullo inmenso y una gran responsabilidad.

-¿Esperabas que esta designación te llegue tan pronto?

– La verdad que no creía que me irían a convocar. Era lo último que me hubiera imaginado. Más, teniendo en cuenta que esta que viene es una ventana sumamente importante considerando el ranking del International Rugby Board (IRB), en la cual se citó a la mayor cantidad de Pumas. Tampoco pensé que irían a apostar a mi juventud, pero es muy lindo sentir que uno va sembrando confianza en los demás.

-¿Qué te dijeron tus compañeros de equipo argentinos luego de enterarse de tu primera convocatoria Puma?  

– Ellos me demostraron que se alegraron tanto como yo por la noticia. Desde el día en que llegaron a Francia, después de disputar el Rugby Championship, me trataron muy bien y me hicieron sentir uno más. Estamos todo el día juntos. Son tan buenos jugadores como personas. Por suerte, todos ellos también están convocados para esta ventana, así que seguiremos ahí compartiendo cosas juntos… ¡Es muy loco todo esto!

– Y ahora, ¿cuáles serán tus próximos objetivos?

– Sin dudarlo, suma mucho ya el solo hecho de estar en el plantel argentino. Compartir tiempo con los jugadores, entrenar con ellos y conocer de qué se trata todo eso es muy importante para mí. Ahora, voy a luchar por al menos jugar unos minutos. Mi próxima meta será esa, poder jugar aunque sea un período breve. Respecto a esta citación, no tengo otra cosa en la cabeza que no sea aprovechar esta oportunidad, para no dejarla pasar.

 

Foto: Lobo, festeja en Montpellier junto a su compañero georgiano Mamuka Gorgodze. (Crédito: www.montpellier-rugby.com) 

Entrevistas

Leave a Reply