Este jueves en el Campo de Deportes “La Tortuguita”, Nicolas Galatro, uno de los managers del Centro de Rugby del Litoral, lanzó el nuevo plan estratégico de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
La jornada tuvo lugar en el marco del plan “Aprender a enseñar”, que tiene como pilares principales que los entrenadores adquieran conocimientos en flujo, rol y función de los técnicos como líder, asistente y observador, así como componentes de una práctica e intensidades, y que los apliquen durante los entrenamientos que desarrollan.
La capacitación consta de 5 semanas de duración y su periodización es de una vez por semana. Los entrenadores tendrán una primera capacitación teórica donde recibirán la metodología de entrenamiento y a partir de ahí entrenarán a los jugadores que asisten al Centro con dos entrenamientos de 40 minutos de duración cada uno. Antes de cada sesión y al final de cada una de ellas recibirán un feedback del Director del Centro y se les realizará al final del programa una evaluación que mida su satisfacción, aprendizaje, aplicación e impacto.
«Aprender a enseñar» es un programa de aplicación práctica que tiene como objetivo la participación de más de 1000 entrenadores de todo el país.
(Foto: Luis Bande)