Los Pumas 7’s vencieron este domingo por 35-14 en la final del Seven de Londres a Fiji y cerraron con su tercera medalla dorada, su mejor temporada en la historia del World Rugby Sevens Series.
En el andar durante los once capítulos del circuito, el seleccionado nacional fue dejando distintas marcas históricas, y en la despedida del calendario ese hábito volvió a irrumpir. El equipo nacional se consagró campeón por primera vez en la historia en el Seven de Londres, al superar en la definición a Fiji por 35-14. Esta conquista de la medalla de oro es la tercera en el WRSS y la sexta presea de la temporada, máxima cosecha desde la creación el circuito mundial a fines de 1999. Una campaña memorable, la mejor de todos los tiempos. Además, hay que indicar que los argentinos se midieron en dos oportunidades durante el torneo londinense y en ambos choques les marcaron un total de 75 puntos; incluso, el éxito en la etapa eliminatoria igualó el récord como el éxito más holgado de la historia, con 28 tantos de diferencia.
Con esta consagración, el seleccionado argentino terminó en el segundo puesto del ranking mundial, con 179 puntos, y es la mejor ubicación alcanzada en la historia. El campeón de la temporada fue Nueva Zelanda, que en Londres cayó en el encuentro por la medalla de bronce con Samoa por 19-24.
RANKING FINAL
Nueva Zelanda 200 puntos
Argentina 179 puntos
Fiji 156 puntos
Francia 151 puntos
Australia 133 puntos
Samoa 132 puntos
Sudáfrica 120 puntos
Irlanda 114 puntos