La SANZAR dio a conocer el fixture del Super Rugby 2016, torneo que incluirá por primera vez a una franquicia argentina. Si bien aún no está confirmado el nombre de dicho equipo, ni donde jugará, se sabe que debutará frente a Los Cheetahs en Bloemfontein el viernes 26 de febrero. Justamente una ciudad histórica para el rugby argentino, ya que ahí Sudamerica XV (con todos jugadores argentinos) superó a los Springboks el 3 de abril de 1982.
Además, finalmente, Japón confirmó su franquicia, contra los rumores que indicaban que se iba a caer. La Argentina compartirá Conferencia con los Kings, Lions y Sharks, a los cuales enfrentará 2 veces. También jugará con los equipos de la otra zona sudafricana y este año con los cinco de Nueva Zelanda.
Comenzará, de ese modo, una nueva era en el rugby argentino, con competencia profesional en el país, aunque no con el modelo tradicional de otros países de campeonato interno, sino que encapsulando lo rentado en un solo equipo, que también será el de los Pumas.