Tras haberse reunido en la jornada de ayer, Los Pumas empezaron este lunes con los entrenamientos en Edimburgo, de cara a lo que será el primer Test Match de esta ventana de noviembre, ante Escocia. Tercer Tiempo
Con alternancia climática entre la mañana y la tarde, los jugadores llevaron a cabo, durante la mañana, trabajos en el gimnasio de la Universidad de Edimburgo. El grupo estuvo dividido en forwards y backs, quienes trabajaron bajo las órdenes del Preparador Físico, Gonzalo Santos.
Una vez de regreso, los delanteros ensayaron line-out en las inmediaciones del hotel, mientras que previo al almuerzo, todo el equipo mantuvo una reunión con los entrenadores, en la cual se analizó la actuación del Seleccionado en el Personal Rugby Championship 2014.
Por la tarde, bajo una intensa lluvia, los dirigidos por Daniel Hourcade entrenaron en el campus de Peffermil, perteneciente a la Universidad de Edimburgo. Allí, el plantel trabajó las destrezas vinculadas al ruck, los duelos y la presentación de los movimientos generales del juego, mientras que de manera separada, los forwards practicaron line-out y los backs códigos de ataque.
Cabe destacar, que la práctica contó con la presencia de algunos estudiantes de dicha Universidad, y que, al finalizar la misma, los jugadores Marcos Ayerza, Martín Landajo y Nicolás Sánchez dialogaron con los medios de prensa que estuvieron presentes.
Una vez concluido el entrenamiento, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, junto a uno de sus colaboradores, Pablo Bouza, viajaron hacia Londres para participar mañana, junto al resto de los entrenadores de los Seleccionados de Tier 1, de una reunión sobre aspectos vinculados al juego.
Este martes, Los Pumas entrenarán nuevamente en doble turno y recién tendrán descanso el día miércoles, tal cual suele ocurrir en las semanas previas a los partidos.
Lucas Ponce se suma al plantel
El segunda línea Lucas Ponce (CUBA) fue convocado a Los Pumas y se sumará mañana a los entrenamientos. La convocatoria de Ponce se debe a que el cordobés, Matías Alemanno, padece un cuadro viral y no podrá estar disponible para este primer partido.
A su vez, el Dr. Guillermo Botto, informó que Benjamín Macome sufrió un desgarro en el isquiotibial y quedó desafectado del plantel.
Declaraciones:
Marcelo Bosch (Centro de Los Pumas):
“Estamos muy bien. Nos acabamos de juntar todos anoche y hoy ya empezamos con gimnasio a la mañana. Después tuvimos una reunión donde analizamos lo que fue el Rugby Championship, las cosas que hicimos bien y lo que debemos mejorar, y estoy entusiasmado por empezar a entrenar pensando en el partido de Escocia, que va a llegar rápido”.
“En Saracens juego con tres escoceses y ellos están entrenando ya desde la semana pasada, que se juntaron cuatro días, y anoche ya concentraron con vistas al partido. Sabemos que tienen un nuevo entrenador, que es muy bueno, y que seguramente los impulsará como equipo. Por el momento pensamos en nosotros, empezamos a entrenar y a analizarlos, y a plantear la estrategia para el sábado”.
“Si bien tenemos algunos jugadores lesionados y algunos chicos que se suman al grupo, estamos todos con confianza y muy entusiasmados con la gira y con éste primer partido que será muy importante. Estamos concentrados y con ganas de empezar a entrenar”.
Nahuel Tetaz Chaparro (Pilar de Los Pumas):
“Empezamos el día con trabajos en el gimnasio, para activar, y después trabajamos el line, para aclarar todas las dudas y que todos tengamos en claro los códigos y las jugadas, tanto los nuevos como los que ya veníamos en el grupo”.
“Ante Escocia buscaremos seguir como venimos, tratando de jugar lo máximo posible y respetando el plan de juego. Vamos a buscar pulir las fallas, hay muchas cosas por corregir que nos servirán para seguir creciendo en el plan de juego”.
“Con referencia a lo que fue el partido en junio, ahora tenemos muchos más minutos en conjunto y eso es importante porque nos conocemos mucho más. Habrá que ver que presentarán ellos, pero sabemos que tenemos que estar preparados para lo que pueda venir”.
“Somos un grupo que tenemos en claro que no nos sobra nada. No estamos confiados para éste partido y sabemos que Escocia no será un rival fácil. Estamos todos enfocados en que si nos relajamos un segundo lo podemos perder al partido”.
“La batalla de las primeras líneas será un termómetro para el equipo, ya que los equipos de Europa juegan mucho más el scrum. Será un desafío poder imponernos desde ahí y estamos trabajando para que salga de la mejor manera”.
(Prensa UAR)