En una elección dónde existió la paridad hasta el último momento, el inglés Bill Beaumont derrotó al argentino Agustín Pichot por 28 votos a 23 y seguirá al frente de World Rugby. En su nuevo mandato, el francés Bernard Laporte lo acompañará en la fórmula como vicepresidente.
El ex segunda línea, quien es el titular del ente que regula el rugby mundial desde 2016, se impuso por la mínima y extendió su poder. En su campaña, Beaumont propuso de cara al futuro una reforma del gobierno, revisión de la temporada mundial, revisión de la política financiera mundial en el rugby, bienestar de los jugadores y el desarrollo del rugby femenino.
Desde que existe el profesionalismo, los mandatarios siempre fueron representantes de las uniones del Seis Naciones: anteriormente, el galés Vernon Pugh, de 1995 a 2002; el irlandés Syd Millar, de 2003 a 2007; el francés Bernard Lapasset, de 2007 a 2016, y Bill Beaumont, de 2016 a la actualidad.
EL COMITÉ EJECUTIVO
Sir Bill Beaumont (Presidente), Bernard Laporte (Vicepresidente), Brett Gosper (Chief Executive), Angela Ruggiero (Independiente), Lord Mervyn Davies (Independiente), Mark Alexander (South African Rugby Union), Khaled Babbou (Rugby Africa), Bart Campbell (New Zealand Rugby), Gareth Davies (Welsh Rugby Union), John Jeffrey (Scottish Rugby), Bob Latham (USA Rugby) y Brett Robinson (Rugby Australia).