El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró logró dos victorias en la jornada de hoy y obtuvo el título de la Copa de Bronce del Seven Las Vegas Invitational 2013. Tercer Tiempo.
En la final de la Copa de Bronce, ante Combined Services, el elenco Nacional se impuso por 19 a 0, con dos tries de Isabel Fontanarrosa y uno de Vanesa Salas, y dos conversiones de Viviana Garat. Argentina formó con: Eugenia Bottelli, Vanesa Salas, Gimena Acuña; Lettizia Alcaraz, Viviana Garat, Xoana Sosa e Isabel Fontanarrosa, y en el complemento ingresaron Carolina Ohaco, Gisela Acuña, Rita Cazorla y Vanesa Garnelo.
En su primer partido del día, pertenecientes a las semifinales de la Copa de Bronce, el elenco Nacional derrotó por 31 a 0 a Trinidad y Tobago. Los puntos fueron marcados por tries de Isabel Fontanarrosa (3), Xoana Sosa y Gimena Acuña, mientras que Viviana Garat aportó dos conversiones e Isabel Fontanarrosa sumó una más. El equipo titular formó con Eugenia Bottelli, Vanesa Salas, Carolina Ohaco; Xoana Sosa, Viviana Garat, Noelia Biellerbeck e Isabel Fontanarrosa en tanto que en el transcurso del encuentro entraron Gimena Acuña, Gisela Acuña, Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla y Vanesa Garnelo.
Se informa que la jugadora Noelia Biellerbeck sufrió una lesión en su tobillo derecho y en las próximas horas se le realizarán estudios para confirmar el grado de su lesión.
Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Entrenador del Seleccionado Femenino):
“Nos planteamos venir a jugar el campeonato para sumar experiencia. No logramos clasificar a la Copa de Oro, que era lo que deseábamos pero era muy difícil porque Estados Unidos y Canadá tienen un nivel superior a nosotros. Realmente, éste es nuestro nivel y por eso nos planteamos el objetivo de ganar la Copa de Oro”.
“En el primer partido no logramos emplear el sistema de juego que estuvimos trabajando, a pesar del amplio resultado, y por eso en la final apuntamos a utilizar el plan de juego para que el partido nos sirva para crecer como equipo”.
“El objetivo de estos dos torneos era prepararnos para el Sudamericano y apuntamos a consolidar un equipo para que perdure en el tiempo y pueda seguir creciendo con el pasar de los torneos. Ojalá para el Sudamericano podamos contar con todas las jugadoras”.
Prensa UAR
Créditos: Martín Seras Lima