Cabezas de Tractor, con todas las de la ley

El rugby continúa multiplicándose a lo largo y ancho de la geografía entrerriana. Sí, aún en temporada de Covid-10, más allá de las dificultadas que el coronavirus trajo aparejadas.

En ciudades como Chajarí, cuentan hoy con dos instituciones vinculadas al deporte de la ovalada respaldadas jurídicamente. Además de Curiyú Rugby Club, que existe desde oficialmente desde 2006, se suma Cabezas de Tractor, que en septiembre consiguió la personería jurídica para funcionar como es debido.

UN ANHELO CONSEGUIDO

“Conseguimos la tan ansiada personería jurídica en septiembre y es algo que nos puso muy felices y nos motiva a seguir adelante”, comentó Patricio Velázquez, máximo exponente dirigencial de la entidad. “Ahora ya somos un club, con papeles y todas las herramientas legales necesarias. Ya no somos unos ‘loquitos’ jugando rugby como nos veían varios. Con ese pequeño paso, pudimos denotar que Cabezas de Tractor Rugby Club siempre fue un proyecto serio y con muchas ganas de progresar”, remarcó.

“Por otra parte, estamos inscribiendo también a la institución en AFIP y ATER para ver la posibilidad de recibir alguna ayuda del lado de la Secretaría de Deportes, tanto local como provincial o nacional. Es decir, un subsidio que nos dé algo de aire, ya que todo lo que tenemos sale de beneficios que vamos diagramando y a veces de nuestro propio bolsillo”, indicó.

“Además, presentamos la documentación en la Municipalidad de Chajarí y se está viendo la posibilidad de que nos otorguen un espacio físico como para poder plantar nuestra cancha, con nuestras propias haches”, declaró en diálogo con MIRADOR PROVINCIAL.

LA PANDEMIA Y EL PRESENTE

En cuanto a la temporada pandémica, el directivo sostuvo: “La pandemia nos trató como a todos. Es decir, al no tener competencias es difícil mantener la motivación en los más chicos principalmente y cuesta mucho que puedan volver a retomar los entrenamientos. Sin embargo de a poco lo vamos logrando”.

Sobre el presente de la institución, Velázquez manifestó: “Estamos con un Plantel Superior con alrededor de 23 jugadores. Tenemos un plantel femenino con unas 12 chicas. Debemos tratar de incrementar nuestras divisiones juveniles, ya que hay pocos hoy en día y en infantiles, seguimos progresando con la metodología de entrenar al menos un día a la semana en algún barrio de la ciudad. En infantiles tenemos alrededor de 40 chicos. Todos chicos humildes, con intenciones de conocer de qué se trata este hermoso deporte”.

El año pasado Cabezas de Tractor intervino en el Circuito de Rugby Social y a mediados de agosto formó un nuevo cuerpo técnico, con vistas al Torneo Desarrollo que organiza la UER, en el que tenían intenciones de competir esta temporada.

HISTORIA

“Desde los inicios de la gestación del club, allá por la temporada 2013, venimos luchándola, tratando de subsistir y siempre trabajando de manera seria. Por eso hoy día podemos decir que ya no somos una agrupación, somos: Cabezas de Tractor Rugby Club”, sostuvo Velázquez.

A lo largo de la historia, Cabezas de Tractor logró organizar varios torneos de sevens y también un Encuentro Nacional de Rugby Social en conjunto con Botines Solidarios.

En 2016, el equipo intervino a nivel provincial de la mano del Club Santa Rosa. Y, posteriormente, llevó adelante una temporada en el Torneo Provincial Entrerriano, mientras que tras su baja, hasta el día de hoy, busca recuperarse y ganar fuerzas para volver. Para que va por el buen camino.

Entre Ríos