Capibá volvió a la victoria superando a Camatí y a Cultural

En una tarde gris en las instalaciones amarillas, los conjuntos A y B locales consiguieron sendos triunfos. De esta manera Capibá logró computar sus dos primeras victorias oficiales en primera división, ya que solo obtuvo derrotas durante el Apertura de la UER y el Tres Uniones del Río Paraná. Pese a haber ganado, el sub-capitán carpincho; Rodrigo Zabala, demostró su disconformidad: «En ningún momento pudimos plasmar nuestra idea de juego».

El primer cotejo frente a Camatí comenzó a las 14:10. Los vialenses lograron adelantarse en el marcador desde el minuto 11, logrando irse al descanso ganando por 7 a 0. En el complemento, Capibá logró revertir el tanteador llegando dos veces al in-goal contrario y capitalizando sus respectivas conversiones. Luego, un nuevo try convertido de los visitantes dejó el marcador en tablas (14 a 14), pero en la última jugada del partido los locales plasmaron el 21 a 14 final.

«Debemos trabajar en bajar la ansiedad para el próximo encuentro. Esto no significa que debamos jugar a media maquina, si no que tenemos que hacer las cosas como corresponden; de la manera en que las entrenamos» manifestó quien ofició de centro frente a Camatí. Y añadió: «Hicimos más de 15 penales, y considero que la disciplina y la paciencia son fundamentales para que podamos realizar lo que planeamos en los entrenamientos».

Por otra parte, en el segundo encuentro de la tarde: Capibá A logró vencer sin atenuantes a Cultural de Crespo por 41 a 0, consiguiendo tries mayoritariamente por el lado de sus backs, de entre los que se destacó su 15; Enzo Pisk, quien logró apoyar en 4 oportunidades. El tryman de la tarde expresó: «Pese al resultado, nos falta concretar más nuestro plan de juego. Tenemos que seguir trabajando. Este debe de ser nuestro piso, y desde aquí debemos crecer».

patri-pie