Los Pumas 7s tuvieron una jornada sin fisuras y tras vencer en sus dos presentaciones a Gales (28 a 21) y a Francia (19 a 12), clasificaron a la Copa de Oro, en donde se medirán ante Inglaterra (Hoy a las 22:34).
En el primer compromiso del día, los dirigidos por Santiago Gómez Cora doblegaron a los Dragones Rojos por cuatro tries a tres. Las conquistas albicelestes llegaron por intermedio de Franco Sábato (2), Marcos Moroni y Fernando Luna, mientras que Gastón Revol aportó las cuatro conversiones.
El triunfo argentino se dio gracias a las diferencias obtenidas en los inicios de ambos parciales y en una buena defensa que había sido clave en el duelo de ayer ante Kenia.
El triunfo ante Francia tuvo como principal figura a Franco Sábato. El back de Alumni apoyó dos tries tras dos exquisitas jugadas de índole personal. Con el partido empatado en 12, Matías Osadzuck tuvo la última palabra y con un try a un minuto del final selló el pase a la Copa de Oro.
Los Pumas 7s tendrán ahora el gran desafío de superar la barrera de los cuartos de final. Enfrente tendrán al seleccionado inglés, segundo en su grupo (detrás de Sudáfrica), a quien ya enfrentaron durante el último certamen disputado en Ciudad del Cabo.
Síntesis aquí
(Prensa UAR)