La bronca y la desazón no se borran del rostro del capitán, Agustín Creevy. La derrota frente a Escocia volvió a mostrar errores que terminaron costando el partido, ante un rival que con la victoria, sobrepaso al equipo argentino en el ranking de World Rugby.
“No podemos seguir cometiendo algunos de los errores infantiles que tuvimos. Se escapó otro partido más y nos duele como equipo. Somos conscientes de que vamos a tener que trabajar y mucho, para que no se repitan este tipo de errores”, señaló Creevy, quien tras el partido estuvo afectado al control antidoping.
Con la autocrítica flor de piel, el capitán sabe que los errores cometidos opacan algunas de las mejoras que mostró el equipo en Murrayfield. “Hay cosas buenas, pero no son las que queremos nosotros. No fuimos ni en ataque ni en defensa el equipo que pretendemos ser. Quizás mejoramos en el scrum y el line, pero no alcanza. Nosotros tenemos que jugar bien en todos los aspectos para poder estar tranquilos.”, expresó el hooker.
El día después del test ante el Cardo, sirvió para abandonar la bonita Edimburgo y trasladarse, cerca del mediodía, hacia Londres en avión. El plantel arribó en horas de la tarde y tras la merienda realizó trabajos regenerativos en pileta y un análisis de video de lo que dejo el duelo ante los escoceses.
“Ya estamos pensando en el próximo partido, o al menos así queremos pensar nosotros. Si uno se queda pensando en lo que paso, no va a progresar nunca, pero eso no quita que no tengamos presente lo que genero esta derrota con Escocia, pero debemos dar vuelta la página porque sabemos que si logramos vencer a Inglaterra sería algo muy importante para este grupo.”, manifestó Creevy, de cara al último compromiso de la temporada para este plantel.
Finalmente, en relación al próximo rival, Creevy admitió que: “Ahora se viene una parada mucho más difícil que todas, contra un seleccionado ingles que viene muy bien, con un equipo muy sólido. Vamos a tener que prepáranos muy bien, y un poco más, para poder ganar el partido. Inglaterra tiene muchos puntos fuertes, su defensa, el juego con el pie, y su juego estratégico. Vamos a tener que ser dinámicos y estar bien organizados para que no nos sorprendan.”
Será cuestión de dar vuelta la página y enfocarse en el gran desafío del sábado próximo en Twickenham. Uno más para estos Pumas que conocen de hazañas, y que son capaces de realizarlas, cuando pocos esperan por ellas.