Con el correr de las temporadas, Entre Ríos pasó a ser visto de un humilde conjunto que promediaba la mitad de tabla a un seleccionado respetable y a temer.
El potencial de varios de sus jugadores ya es observado por todo el país y de hecho, a podido catapultarlos a diversos representativos nacionales.
En esta Edición 2014 del Seven de la República el seleccionado provincial denotó una vez más que las actuaciones reflejadas en las pasadas temporadas con el segundo puesto del 2012 y el tercero registrado en 2013, no fueron logrados de casualidad.
Una vez más, el conjunto entrerriano demostró estar a la altura de las circunstancias al volver a alcanzar las instancias de semifinales, redondeando una jornada positiva, donde le ganó a Tierra del Fuego en Cuartos de Final y cayó ante Buenos Aires en Semifinales de Oro.
Con inteligencia. De menos a más, la UER obtuvo una victoria justa pero merecida sobre su par fueguino en Cuartos de Final, por 5 – 0.
Martín Chiappesoni, Nicolás Coronel, Juan Pablo Taleb; Juan Manuel Lescano, Fermín González Leites, Franco Vartorelli y Lucas Beber.
El conjunto sureño pegó primero. Al aprovechar los espacios, Tierra del Fuego marcó el try que abrió el marcador.
Después de esa acción, Entre Ríos levantó su nivel y con la astucia que lo caracteriza, el medio scrum Lescano encontró un hueco por el lado ciego de la jugada luego de un ruck sobre la línea de 22 yardas para escurrirse hasta el ingoal rival e igual los guarismos al cabo del primer tiempo.
En el complemento, con poco, la UER fue más que un adversario que finalmente fue la sorpresa del certamen.
Una maniobra colectiva que movió la pelota de touch a touch derivó en Chiappesoni, que no dudó en llevarse puestas marcas hasta la meta para poner a su equipo al frente y decretar así, el pase a Semifinales, por tercera temporada consecutiva.
Duros de batir. Buenos Aires era en la previa, el cuco del torneo. Nadie quiere toparse con la URBA. Y Entre Ríos, por segundo año consecutivo en la misma instancia debió hacer lo propio.
Nuevamente entrerrianos y bonaerenses se midieron en Semifinales de Oro. Esta vez, a diferencia de la pasada temporada, en un cruce cerrado, que fue arbitrado por el mendocino Claudio Antonio.
En el inicio la visita abrió el marcador, concretando a los 2’, en la primera acción favorable, mediante Ramiro Finco.
Posteriormente el tanteador no sufrió modificaciones al igual que el desarrollo del encuentro, que se dio de modo parejo y con chances para cualquiera de los dos.
Las Águilas mostraron mayor rigor desde lo físico considerando su experiencia en este tipo de competencia y acostumbrados a arribar a las últimas instancias, mientras que Entre Ríos tuvo una actuación digna y de nivel.
Así, la UER se despidió del torneo, con la sensación amarga de haber caído otra vez frente a la URBA pero con la conciencia tranquila del deber cumplido, al llegar otra vez al podio.
116
Fueron los puntos a favor que tuvo el seleccionado entrerriano en el 31° Seven de la República en los cinco encuentros que disputó. Una marca para nada despreciable.
Foto. Marcos Bernanareggi