El Club Atlético Estudiantes se quedó con un encuentro trabajado, que con muy poco consiguió dar vuelta. Errores y virtudos se sortearon los paranaenses y GER en el Parque Urquiza. Sin embargo, sobre el final del partido quienes rieron último fueron los dueños de casa, que vencieron 24 – 23. Gabriel Baldi
Comenzar un certamen tan trascendental como el TRL con el pie derecho, es y será importante. Estudiantes hizo lo propio. Quizás con poco y sin sobrarle nada, pero con la actitud necesaria como para dar vuelta un marcador que durante todo el pleito fue adverso, obtuvo un partido complicado, ante Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Pese a ostentar una clara superioridad territorial durante la primera mitad del período inicial, los dirigidos por Salva no supieron concretar situaciones a favor que luego, le jugaron en contra.
Con una posesión perdida en franco ataque, el CAE debió sufrir un try y minutos más tarde un penal, que dejaron las cifras parciales 8 – 0 después de 24’ de juego.
Más allá de haber descontado con un penal de Fermín González Leites, los locales no fueron sólidos y en varias ocasiones carecieron de creatividad y sorpresa al atacar. Hasta ese momento, una férrea defensa del Mens Sana lo hacía todo.
Un nuevo descuido Albinegro, a los 34’, corrió en ventaja de Gimnasia y Esgrima, que volvió a apoyar y a sumar de a siete, para dejar un 15 – 3 contundente, a la hora de ir al descanso.
En el complemento, Estudiantes fue decididamente de menor a mayor. Desde los 16’, tiempo en el que GER logró un nuevo try, el aspecto anímico del equipo paranaense fue en creciente y con justicia, la institución del Parque Urquiza empezó a remontar.
El pack entrerriano fue vital ayer. En ese marco, Julián Hirschfeld y Javier Romero arribaron al ingoal rosarino para dejar el parcial 17-20 a falta de 15 minutos para el cierre.
Un penal de del apertura visitante, Francisco Giorgi, puso el score 23-17 a los 35’, pero la ilusión del local todavía se mantenía intacta, puesto que el local era más.
Ya sobre el final y con el último aliento, con más garra que táctica, la potencia de los forwards estudiantiles y los yerros del rival, en un scrum disputados sobre las 5 yardas, derivaron en un Try Penal que sumada la posterior conversión de González Leites, dieron vuelta el resultado, para la algarabía del público local que un minuto después, desató el festejo.
En su debut oficial en el 2014, el balance del primer elenco de Estudiantes fue positivo por la victoria y la actitud, dando muestras de grandeza habiendo producido poco, pero sin dejar de lado que aceitando detalles, puede estar para grandes cosas.
SINTESIS
ESTUDIANTES (24): Hirschfeld, Aizcorbe, Minetti; Romero, Minni; Sain, Ugalde, Fariña; Lescano (c), Zabalegui; Coronel, Vartorelli, Melijovich, Bergamaschi; González Leites. DT: H. Salva.
GIMNASIA Y ESGRIMA (23): Fortuna, Martino, J. Speziali; Núñez, F. Gentili; Tirabasso, M. Gentili, Fiore; Fasoletti, Giorgi; T. Speziali, Molinari, Edery, Forlla; Gracia. DT: I. Rodríguez – A. Belegni
Primer tiempo: 21’ Try Forlla; 24’ Try Penal Giorgi; 26’ Penal González Leites; 34’ Try T. Speziali (conv. Giorgi). Parcial: Estudiantes 3 – GER 15. Segundo tiempo: 16’ Try Giorgi; 20’ Try Hirschfeld (conv. González Leites); 26’ Try Romero (conv. González Leites); 35’ Penal Giorgi; 39’ Try Penal para Estudiantes (conv. González Leites). Final: Estudiantes 24 – GER 23.
Cambios: En CAE, Badano por Sain y Brugo por Zabalegui. En GER, Dao por Fiore, Uralla por F. Gentili y Quijada por Martino. Amonestados: Melijovich (CAE) y Edery (GER). Referee: M. Rodríguez (USR). Cancha: C. A. Estudiantes. Reserva: Estudiantes 22 – Gimnasia y Esgrima 41. Pre-reserva: Estudiantes 40 – Gimnasia y Esgrima 5. Amistoso: Pre-reserva CAE B 51 – Capibá 7.
Fotos: Rodolfo Michunovich