El DT José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort designaron a 35 jugadores M20 que tendrán, desde este lunes 16 y por espacio de cuatro días (hasta el 19 de abril) una Concentración Nacional en Buenos Aires. El miércoles desde las 14 habrá un partido entre Argentina M20 y Argentina XV, en lugar a confirmar.
Durante las jornadas pasadas en las que se llevó a cabo el Concentrado del Argentino Juvenil en Santa Fe, José Pellicena -previamente, Juan Covassi, el PF de los seleccionados juveniles- brindaron ambos ante una nutrida concurrencia de entrenadores y jugadores de los diferentes seleccionados presentes en dicho torneo, una charla en la que se explicaron, entre otras cosas, el proceso de selección de jugadores, las metodologías de trabajo físico y técnico táctico del ciclo hasta el próximo mundial y los objetivos del Staff de entrenadores para esta etapa formativa.
José Pellicena hizo hincapié en la que es palabra clave: Respeto. Así lo explicó “Entre jugadores, entre jugadores y Staff, entre el Staff, a la gente que nos rodea, a quienes trabajan para el equipo, en los hoteles, aeropuertos, lugares de entrenamiento, en casa, a los amigos, por supuesto a los padres…. Respetar las consignas, los horarios… todo. El respeto como base de la formación personal“.
Y amplió la idea. “Nosotros, el Staff, por lo que queremos ser recordados dentro de veinte años por los chicos, es porque les aportamos algo en la formación y educación como seres humanos, no porque ayudamos a que jugaran al rugby con otras herramientas y demás cosas que son importantes y accesorias, pero deportivamente. Estos chicos no tienen que tener a Los Pumitas como objetivo, ni que el pináculo de su carrera sea cantar el himno en un mundial juvenil. En absoluto”.
“Estar o no estar en una lista no tiene que ser definitivo en sus vidas ni tomado como un fracaso. La vida de un jugador es más que estar en un seleccionado juvenil o no estar. Es el club, es jugar muchos años con sus amigos en la primera y eventualmente, llegar a un seleccionado provincial, pero lo más importante es que quede claro que hay que ser buena gente, hay que estudiar, hay que desarrollarse y si se da la oportunidad para jugar en un seleccionado o una franquicia o en un equipo profesional en algún momento, buenísimo. Pero no tiene que ser lo central ni el objetivo final“.
EL PLANTEL
(Prensa UAR)