El Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), múltiple campeón del Torneo Provincial Entrerriano, procura una competencia de mayor nivel. Merece ir por más. Se lo ganó.
A la negativa por ser parte del Torneo Regional del Litoral (TRL) -del cual incluso han llegado a ser parte clubes que lejos han estado de cumplir con los reglamentos del certamen-, se le sumó la novedad de que tampoco será parte del flamante Torneo de las Tres Uniones del Río Paraná., que disputarán equipos afiliados a las Uniones de Santa Fe, Entre Ríos y Nordeste.
Llama la atención que de la cita, que tendrá este año su primera edición, forme parte Capibá RC. Y el asombro parte no porque el Amarillo no haya hecho méritos como para estar, dado que el crecimiento institucional del último tiempo ha sido notable, sino porque el año pasado fue tercero en el campeonato ideado por la UER para sus clubes del Desarrollo. CUCU finalizó primero y Unión de Crespo fue segundo. Entonces, la determinación se torna inentendible.
En diálogo con Tercer Tiempo, Ignacio Martínez Uncal, referente de la entidad de La Histórica expresó sus sensaciones al respecto y explicó: «En la reunión de clubes del sábado en Villaguay se informó lo sucedido. Segun lo manifestado por el presidente de la UER (Luis Dall’Ava), hubo un encuentro el lunes de la semana que pasó con la Unión Santafesina y del Nordeste, en el cual Santa Fe se opuso a nuestra participación y Entre Rios no logró revertir».
«Entre otros argumentos (discriminatorios y absurdos como la distancia, el estado de las rutas, etc.), dirigentes santafesinos señalaron que el torneo era para los clubes que participaban en el TRL», dijo Martínez Uncal y añadió: «Esta noticia generó gran descontento en nuestro club, pero más aun cuando nos enteramos que el cuarto lugar que le correspondia a la UER, fue ocupado por otro club que tampoco participa en el TRL. Tal vez Capibá también se merezca jugar este torneo, pero lo que se demuestra aquí es que ese argumento era totalmente falso y una excusa para dejarnos afuera».
El CUCU y una nueva negativa. Y su bandera no deja de flamear, aún ante la adversidad.