Tras el triunfo en el Artemio Franchi ante Italia, el Head Coach, Daniel Hourcade destacó la paciencia que tuvo el equipo y la importancia del rendimiento de los relevos en la tarde en Florencia.
“Fue un triunfo muy importante y muy buscado. Fue un encuentro durísimo, principalmente en el contacto durante los primeros sesenta minutos. A partir de ese momento empezamos a tener un dominio completo, con posesión, con dominio de campo y juego y que nos permitió marcar la diferencia.”
“Creo que ellos se agotaron y no pudieron sostener el ritmo. Fue un partido muy físico y el mérito nuestro estuvo en jugar esos últimos minutos de la manera que lo hicimos, y mucho tienen que ver los cambios que sin dudas fueron claves. Los cambios le dieron al equipo lo que estaba necesitando y eso fue fundamental.”
“Cuando jugas con equipos del norte, que tienn una defensa tan frontal y tan física, hay que tener paciencia y esperar el momento justo para acelera y creo que eso fue lo que hicimos. En el primer tiempo tuvimos algunas oportunidades que no concretamos y eso nos puso un poco nerviosos. Pero en el segundo tiempo, tuvimos esa paciencia que fue clave hasta que encontramos la forma de quebrarlos.”
“Era importante ganar, ya que veníamos necesitando un triunfo claramente. En los papeles este era un partido que teníamos que ganar o que no podíamos perder y el equipo lo hizo. Por la forma en que se logró el triunfo y por como termino jugando el equipo es muy positivo.”
“Irlanda es un rival que por lo que vimos ante Sudáfrica, baso su triunfo a partir de la defensa. Los Springboks los atacaron mucho pero la defensa de Irlanda fue impecable. Tenemos que ser un equipo mucho más paciente y ordenado que nunca. Si no conseguís dominar el brekdown contra estos equipos es casi imposible.”