El último Boletín de la Unión Entrerriana de Rugby confirmó a Dardo Popo Cháves como flamante responsable de los seleccionados juveniles de la UER y dejó sus impresiones sobre el nombramiento en declaraciones a Tercer Tiempo. «Hay que meterle trabajo, de eso se trata…”, manifestó.
Si de incondicionales en el club de sus amores tenemos que hablar, su verde querido, ese es Popo, que dejó las canchas no hace mucho y alcanzó a compartirlas junto a su hijo Federico rápidamente se instituyó como entrenador, porque los clubes están ávidos de ellos, no abundan y con su enorme experiencia es imperioso contarlos.
Si de pergaminos hay que referirse en su carrera como DT, vaya si los tiene y recientemente en el club que lo vio nacer y formó. Junto a su staff técnico logró el bicampeonato del Dos Orillas con la camada 2001 – M16 en el 2017 y M17 en 2018 – sumándole el título del Torneo Regional del Litoral Juvenil en M17 durante el presente año.
-¿Cómo llegó esta designación?
– La Unión me ofreció hacerme cargo del seleccionado juvenil M19 que disputará el Campeonato Argentino el año próximo, la verdad que es una etapa muy linda para encarar, a la que le vamos a meter mucho trabajo, de eso se trata, mucho trabajo para acercarnos lo más posible a los objetivos que trazaremos.
-¿Cómo tomás desde lo personal este proyecto?
-Es un orgullo, claro que sí, es un enorme orgullo, es lo que uno hace para tratar de llegar, así uno se entrenó a conciencia para ser titular de su equipo, después para integrar el seleccionado y así en las instancias que en la vida se presenten, puro sacrificio y trabajo, es así y por eso agradezco volver a trabajar para la UER.
-¿Con quiénes vas a trabajar?
-La idea es sumar un referente experimentado de cada uno de los clubes que obviamente se consultará y consensuará con los dirigentes de cada uno de ellos. También incorporar un buen manager que sea de absoluta confianza y anexarle otro colaborador del mismo tenor que ayude a la contención del grupo humano que se conforme.
-Factor fundamental en esta construcción es el PF, ¿por quién te inclinás?
– No está definido aún, estamos buscando, pero no me desencantaría trabajar con Alexis Foletto, que ya lo conozco, hemos trabajado juntos. Todo va a depender de cómo está su carga laboral y demás para poder determinarlo.
– ¿Cuándo encararías el nuevo desafío?
– De no primar inconvenientes, la semana que viene arrancaríamos con la gente de Paraná, en principio, pidiéndole a cada uno de los entrenadores de las divisiones aquellos jugadores que consideren aptos y los que no también para hacer un replanteo para ser preseleccionados en virtud de sus destrezas y otras consideraciones que se evaluarán.
-¿Vas a estar en línea con el Centro de Alto Rendimiento?
– Sin dudas que sí, allí sigue estando su coordinador, Joaquín Barrandeguy, y tendremos a mano todo ese material estadístico que suma y mucho para corregir un montón de cosas que existen y van a seguir apareciendo, pero con ello y lo que le aportaremos, la mira está puesta en el Argentino 2019 y bregaremos para llegar de la mejor manera.
-¿Qué particularidad le agregarás a lo que habitualmente se hacía?
– Es mi deseo poder recorrer el resto de la provincia y allí tener acceso de primera mano al conocimiento de potenciales jugadores y para citar alguno de esos talentos que hemos podido contar en los seleccionados, un ejemplo reciente, Marcos Kremer de Concordia, hoy integrante de Los Pumas y Los Jaguares.
(Foto: gentileza Daniel Gallardo)