La franquicia argentina que milita en el Súper Rugby se impuso este sábado en el estadio de Vélez Sarsfield ante Bulls, por 54-24, bajo el arbitraje del rosarino Federico Anselmi.
Un total de 11.352 espectadores que se dieron cita en el reducto de Liniers, fueron testigo de un nuevo triunfo en serie logrado por el elenco que volvió a contar desde el inicio con la presencia de los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer.
En su regreso a Buenos Aires con cuatro victorias en el bolsillo, dos en Australia (ante Rebels y Brumbies) y dos en Nueva Zelanda (frente a Blues y Chiefs), la franquicia argentina arrancó con todo y llevó el balón hasta el ingoal rival cuando apenas se había cumplido un minuto, pero el árbitro Federico Anselmi no validó el try de Agustín Creevy por un knock on del hooker en la maniobra previa.
Pero el empuje del conjunto dirigido por Mario Ledesma se sostuvo y a los 4 minutos Nicolás Sánchez le puso el moño a una gran maniobra colectiva y apoyó el primer try del duelo. El apertura tucumano, que anunció que la temporada próxima se irá a jugar al Stade Francais del Top 14 francés, se encargó de la conversión, no falló y selló el 7-0.
Sin embargo los sudafricanos reaccionaron rápido y aprovecharon un desacople en la marca del elenco argentino que permitió que Warren Gelant se filtrara y concretara el try. El pie preciso de Handré Pollard le dio forma al 7-7 cuando apenas se habían jugado 10 minutos.
Tras ese arranque furioso, la intensidad del partido disminuyó. Dos penales de Sánchez y otro de Pollard mantuvieron cerrado el duelo con ventaja mínima para Jaguares, que sobre la chicharra de cierre de la primera etapa logró su segundo try a través de Bautista Delguy, en una jugada que fue revisada por un supuesto pase forward y validada por el árbitro. Sánchez convirtió y los argentinos se fueron al descanso con ventaja de 20-10.
El arranque del segundo período fue nuevamente muy bueno para el local, que primero sumó con otro penal del eficaz Sánchez y luego alcanzó otros tres tries a través de Marcos Kremer, Delguy y Matías Orlando (los dos primeros convertidos por Sánchez) para encaminar definitivamente el partido, indica Clarín.
Bulls consiguió acortar la distancia con tries de Nick De Jager y Andre Riaan Warner, pero la superioridad de la franquicia argentina siguió siendo marcada y quedó registrada en el marcador. Un par de tries más, de Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli, le dieron forma al 54-24 final, que representó la quinta victoria consecutiva del equipo de Ledesma.
EL COMPACTO CON LO MEJOR DEL PARTIDO