Ante un buen marco de público, Serafín Dengra, ex jugador de Los Pumas y de basta trayectoria en Europa y Australia, disertó en la UCA sobre «las posibilidades del rugby practicado como herramienta de transformación social». Tomás Rico
El evento convocado por el Proyecto Haciendo Fuerza (Casa del Joven y Capibá RC) y el Proyecto Deporte Solidario de Santa Fe, dejó buenas sensaciones y los representantes dieron a conocer los planes que tienen en vistas al futuro.
Dengra, que hace unos años lleva adelante la difusión del rugby en barrios marginales de todo el país expresó, «tuve la posibilidad de ir a barrios muy humildes, donde con el rugby logré hacer disfrutar y pasar un buen momento a muchos chicos, la intención es educarlos con el deporte y así puedan alejarse de la delincuencia y del mundo de las drogas».
Además subrayó que «el rugby social es el deporte más completo para la inclusión.»
Por otro lado, «Serafo», como es conocido en el ambiente ovalado dijo que, «el deporte debe ser la bandera del país, ya que ayuda a formar buenas personas».
También señaló que gracias a las buenas campañas realizadas por el seleccionado argentino, «hoy en día el rugby es un deporte más popular, la gente se interesa de una manera que antes no ocurría.»
La conferencia fue dinámica y dejo buenas reflexiones, entre los presentes se encontraban varios dirigentes de la UER, árbitros, entrenadores y demás.
Por último, el ex pilar Puma hizo referencia y comparó al rugby actual con el de la década del ‘80 y ’90.» Antes el rugby era mucho más áspero, en los entrenamientos te molían a golpes, te tenias que poner hasta hueveras, ahora se ganan millones y no se lastiman tanto.»