Dolor en el mundo del rugby

Francisco García, jugador de la categoría Menores de 13 años del Paraná Rowing Club, se descompensó este miércoles mientras entrenaba en el Campo de Deportes La Tortuguita y pese a los intentos de reanimación que tuvo en el hospital San Roque, falleció luego de aproximadamente dos horas. Gabriel Baldi

La desgracia envolvió una vez más al deporte entrerriano. En este caso al rugby de un Paraná Rowing Club que se encuentra sin consuelo.

Francisco García, jugador de la división Menores de 13 años, sufrió una descompensación durante el entrenamiento de ayer, suscitado como cada miércoles en el Campo de Deportes “La Tortuguita” y murió después de casi dos horas de intentos de reanimación.

“Los chicos practicaban con normalidad, eran cerca de 20 jugadores. De repente, Francisco se aparta del grupo y sentado sobre un margen de la Cancha 2 del predio, exclusiva para el Rugby Infantil, comenzó a convulsionar”, contó Pablo Ahumada, Preparador Físico de las divisiones juveniles y Plantel Superior.

“Al verlo así, acudí junto a un médico que se encontraba en el club y le realizamos la correspondiente reanimación cardiopulmonar que se hace en estos casos. Pese a que despedía bocanadas de aire, notamos que no tenía pulso y presumimos lo peor. De inmediato llamamos a la ambulancia, que llegó prácticamente al instante”, contó Ahumada.

Francisco García, practicaba rugby desde hace tres temporadas y tenía un hermano de 11 años que hacía lo propio.

Por su parte, concurría a segundo año del Colegio Nacional, entidad que decretó una jornada de duelo.

Conmoción y solidaridad

Una vez en el Hospital Materno Infantil San Roque, Francisco recibió desesperados intentos de reanimación de parte del cuerpo de profesionales, durante un lapso aproximado a las dos horas.

Dirigentes de la entidad, directivos del rugby, representantes de la Primera División, Juveniles e Infantiles, así como entrenadores Albicelestes se dieron cita en el nosocomio para acompañar y solidarizarse con la familia del jugador. 

“El chiquito entraba en paro, lo reanimaban y volvía a entrar en paro, así hasta que no aguantó más”, expresó el Doctor Paul Halle, ex jugador del PRC, quien explicó además que las causas de la tragedia pueden ser variadas.

Considerando la poca certeza en cuanto a la tragedia, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Oro Verde, para determinar la razón del deceso.

En las redes sociales, la trágica noticia no demoró en circular y los mensajes brindados por los amigos de Francisco García a través de Facebook, fueron conmovedores.

“No lo puedo creer, porque te fuiste y nos dejaste. Siempre te voy a recordar”…. “no nos podes dejar así, que vamos a hacer sin vos todas las mañanas molestando, sacándonos una sonrisa, abrazándome”… “Fraaaaaaaaaaaan porque todo es tan injusto Primo, te fuiste sin decir adiós! Te amo y siempre te voy a recordar”, eran algunos de los recados emitidos por sus más allegados. Un día sumamente triste.

Fecha suspendida

Según supo EL DIARIO, la jornada a disputarse este fin de semana tanto por el Torneo Dos Orillas de Juveniles como por el Torneo Regional del Litoral, quedará suspendida.

De hecho, la divisiones infantiles del Paraná Rowing Club tenían previsto para el fin de semana, realizar un viaje a la ciudad de Córdoba.

Fuente: El Diario

Relacionada: Rosario y el trágico caso Becerra

Entre Ríos

Leave a Reply