Falleció este martes por causas vinculadas al Covid-19, el ex jugador, entrenador, dirigente y eterno colaborador del Club Tilcara, Ricardo Trápaga.
Muy querido por todo el rugby local, el «Sapito», como era conocido en el ambiente, surgió en el CAE y luego migró hacia la entidad Verde, donde echara raíces y se arraigara firmemente.
En consideración de su partida, Alfredo Olmos, amigo y capo de la Agrupación Viejos Verdes, escribió una sencilla misiva:
«El Sapo como siempre lo llamamos (por derivación de su hermano mayor) fue de esas personalidades a las que era imposible no vincularse, era un imán amistoso.
Lo conocí siendo rivales, él en el CAE, recuerdo bien los memorables enfrentamientos de 4ta. división . Solo había dos equipos en Paraná.
En el año 1967 a sus 20 años de edad decidió defender la gloriosa verde. Un placer y gustazo duradero hasta hoy. ¡Qué jugador! ¡Qué 10!
Cabe consignar que era tan popular e icónico que lo siguieron en el cambio (ahora en un conteo rápido) sumo unos 11, Lalo Torres, Gata Tenca y Tito Chilotegui entre otros.
Estaba aquí en Paraná en un geriátrico y el Covid no perdonó.
Puedo seguir escribiendo, pero no, quizás más adelante.
Gran pérdida, su dedicación al club fué titánica.
La vida le pegó fuerte y como pudo lo sobrellevó.
¡¡Hasta siempre compañero y gracias por tu amistad!!»
Sus restos, serán llevados este miércoles desde las 11.15 al Parque de la Paz.
Ver esta publicación en Instagram