La actualidad del Club Universitario de Concepción del Uruguay en la XXIII Edición del Torneo Regional del Litoral, seguramente no sea la anhelada en el comienzo de año.
De 30 puntos en juego que hubo en los seis partidos que disputó, el elenco de barrio Hipódromo obtuvo tan solo uno, por lo que aún no conoce el triunfo. Incluso hasta la fortuna le fue esquiva, por una u otra razón, a un equipo cuya característica principal es su juventud. Sin embargo, la confianza en el plantel y el compromiso por crecer, continúa intacto. De ello dio cuenta el capitán, Fernando Domínguez.
El forward camada ’97 hizo un balance sobre la vigente temporada. El tercera línea consideró distintos aspectos a tener en cuenta para entender la realidad que atraviesa el plantel.
-¿Qué análisis podés hacer de este inicio de temporada para el CUCU?
-El balance en general es de un análisis regular, en donde los resultados no se nos han dado pero fuimos creciendo partido a partido en volumen de juego y en cuanto a la formación del equipo, que es uno de los objetivos que nos hemos planteado. Confiamos en que con el correr de los partidos vamos a fortalecernos más en ciertos aspectos del juego que son claves para salir adelante.
-Deportivamente, ¿por dónde crees que están pasando los aspectos más débiles del equipo? ¿Y los más fuertes?
-Creo que al ser un equipo muy joven e inexperto en muchas facetas, estamos pagando caro algunas injusticias y las malas tomas de decisiones. Lo que nos ha hecho perder puntos importante en más de un partido. De todas formas, creemos en nosotros y vamos aprendiendo partido a partido. Mientras que, en cuanto a los aspectos fuertes, considero que somos un equipo que a pesar de esta mala racha sigue entrenándose en busca de los objetivos y de ese resultado que todos queremos conseguir, con mucho compromiso.
-¿Te genera preocupación hoy día mirar la tabla de posiciones y encontrarse en el último lugar?
-Sin dudas que no es el lugar donde quisiéramos estar, ni el que tampoco creemos merecer. Ciertas injusticias y malas tomas de decisiones no nos han dado un resultado positivo. No obstante creemos que esto es transitorio y trabajamos para que así sea. Con el correr de los partidos queremos demostrar que hoy no estamos en el lugar en el que merecemos estar.
-¿Cuánto considerás que han impactado las bajas de jugadores claves este año?
-La falta de varios chicos se siente, sin dudas. Agustín (Vera), Mariano (Roude), Mateo (Martin), entre otros que por distintas razones no están este año, no son jugadores fáciles de reemplazar y no abundan jugadores con cierta calidad y destreza individual como la de ellos, que le aportan mucho a un equipo. Sobre todo, teniendo un plantel corto, sus ausencias se sienten.
-Respecto a los rivales, ¿con qué clase de equipos notas que se han encontrado hasta el momento?
-Nos hemos encontrado con rivales ordenados y físicos, que te hacen sentir hasta la mínima falla. En el Tercer Nivel del Torneo Regional del Litoral está todo muy parejo. Creo en el detalle, es donde va a estar la diferencia entre un equipo y otro.
-¿Cuáles serán los objetivos de este año para el CUCU?
-Los objetivos pasarán por estar en lo más alto posible y en corto medida, revertir esta situación. Queremos seguir creciendo partido a partido y aprender de los errores, ganando experiencia para el equipo en este proceso a largo plazo.