A falta de 21 días para el 29° Seven de la República, las noticias desde el seno del seleccionado entrerriano de juego reducido son altamente satisfactorias. Al plantel de aproximadamente 26 jugadores, conducido por Marcelo Faggi, José Raiteri y Emanuel Uranga, que cuenta con una mistura perfecta entre juventud y experiencia, se le suman dos de los mejores entrerrianos de los últimos tiempos, como Martín Chiappesoni y Javier Ortega Desio. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo
Chiappesoni, del Atlético del Rosario y Ortega Desio, del San Isidro Club (SIC), conversaron con EL DIARIO y dieron cuenta de sus ansias por vestir la camiseta de Entre Ríos.
Tanto para el Chino como para Javi será “un gran orgullo volver a vestir la camiseta de la Unión Entrerriana de Rugby (UER)”, según lo indicaron.
Es que la última vez que ambos jugaron juntos para Entre Ríos, fue en el Campeonato Argentino Juvenil 2009, mientras que en las siguientes temporadas volvieron a lucir la misma camiseta pero en esos casos, fue la de algún seleccionado argentino. Los dos, tuvieron la chance de compartir equipos en el Junior World Championship 2010, con los Pumas 7’s en el Circuito Mundial de Seven y, con Los Jaguares, en la Nations Cup y el Campeonato Sudamericano.
El Chino, con buenas expectativas
Chiappesoni disputará este año su cuarto Seven de la República, por el que tiene gratas sensaciones particulares.
“Como en cada temporada, las expectativas que tengo con la UER es de consagrarnos campeones. Para eso trabajaremos y ojalá se nos dé. El grupo viene entrenando hace mucho y tiene rodaje, con un proceso de varias temporadas. Hay muy buenos jugadores. Esperemos hacer un buen papel”, expresó el tercera línea.
Por otro lado, el ex Paraná Rowing Club dijo que desde su parecer, el primer certamen de la temporada, a darse este sábado en Tucumán, “será un torneo duro”. “Sé que van a ir muy buenos equipos y va a ser un campeonato muy competitivo. De todos modos, a nosotros lo que más nos va a importar será la consolidación del equipo y poder empezar a llevar a cabo el sistema de juego previsto, evaluando después los errores y lograr buenos partidos”, dijo.
Javi y su debut en el Seven de la República
Ortega Desio afirmó que “es un placer representar a Entre Ríos. Más allá de quizás haber tenido la posibilidad de jugar para Buenos Aires, yo siempre opté por mi provincia. Estoy muy contento con esta convocatoria y con formar parte de equipo.”
El ex jugador del Club Atlético Estudiantes, sostuvo que no mucho no sabe acerca del elenco provincial. “No estoy tan interiorizado con el equipo por estar lejos. De todos modos, tengo la mejor predisposición para integrarme al plantel y conocer el sistema y demás detalles. En el equipo tengo amigos, lo cual es muy positivo también.”
En cuanto a sus expectativas en relación a su presentación en el 29° Seven de la República, el rugbier del SIC acotó: “El Seven de la República siempre fue el mejor Seven de todo el país, al que asisten todas las Uniones nacionales y de los países limítrofes. El nivel es de lo mejor, va a ser muy duro. Por nuestra parte, trataremos de dar lo mejor para la provincia.
Fotos: Prensa UAR