Representantes del ex Álamo RC trabajan sobre las divisiones infantiles. “Nuestro anhelo es formar equipos que perduren y transmitir los valores del deportes”, admitieron desde el hoy, AEC.
Tras varias temporadas, los ex jugadores de Álamo RC, nucleados en la actualidad por los colores del Atlético Echagüe Club (AEC), decidieron sentar las bases y empezar a formar divisiones infantiles.
Desde la entidad, buscan soportar un proyecto de trabajo sustentable que el día de mañana fortalezca el rugby de la institución y lo posicione al menos donde supo estar hace algo más de una década: en el Torneo Regional del Litoral (TRL).
Los entrenamientos de rugby el infantil en el AEC se llevan adelante en el predio de barrio Los Arenales los lunes, miércoles y sábados a partir de las 17, bajo la conducción de Agustín Benítez, David Velano y Pablo Rodríguez con colaboración de distintos integrantes del plantel superior.
LAS METAS
“Nuestro anhelo es formar equipos que perduren y transmitir los valores del deportes. Los objetivos por ahora son difundir la actividad y enseñarle la disciplina a los más chicos, transmitiendo los valores del deporte”, sostuvo Lucas Montenegro, de la Primera división del club de calle 25 de mayo.
Por otro lado, el equipo principal de Echagüe aspira a organizarse y levantar cabeza, primeramente en la faz deportiva en el Torneo Provincial Entrerriano.
Está claro que prevaleciendo en la construcción de sus distintos equipos, será a futuro más fácil alcanzar objetivos futuros.
Mucho tiempo hace que el denominado Álamo RC busca acomodarse para intentar despegar. Con el respaldo institucional de Echagüe, los otrora Albos, consiguieron un aporte imprescindible y hoy, la clave pasará por aunar criterios, trabajar, sembrar y luego vendrá el tiempo de cosecha.
“Estamos trabajando para mejorar todos los aspectos del equipo, tanto en lo deportivo como en lo humano”, indicó Montenegro y dijo: “Somos una camada de jugadores que quiere un poco más, que no se conforma con poco y que sabe que para progresar de una vez por todas, se deben cambiar muchas cosas”.
Este año el Plantel superior del club continúa bajo la dirección técnica de Leonardo Cregnolini y este año se acopló Cristian Galliusi.