«Ejemplo juvenil, hombría de bien y actos que enaltecen el rugby»

(Foto: gentileza Rosana Pertus)

La Redacción de Tercer Tiempo recibe cantidad de mensajes, de todos los calibres, entre tantos elegimos los que son positivos para la disciplina, inclusive los que duelen, críticas constructivas que contribuyen a revisar y replantear en pos de la mejoría general de los «protagonistas, los jugadores, y sus entorno», siempre enmarcado en sumar y no restar, respetando por sobre todas las cosas, los principios, valores y espíritu que inculca esta escuela o forma de vida como citaba Veco Villegas.

Para graficar un enorme ejemplo, tomamos uno del fin de semana pasado, pero que sabemos muy bien que es moneda corriente en muchas canchas.

Fue una partícipe muy activa del rugby, mamá de dos jugadores juveniles de Rowing, Patricia Bucci, quien nos hizo llegar el escrito del árbitro entrerriano Javier Legarreta, sobre el «gran gesto juvenil» del sábado. Gesto que no puede pasar por alto y si hacerse trascender, porque de estas lindas experiencias trata el rugby. Vaya el reconocimiento esos entrenadores/formadores, que a lo largo de la carrera de cada uno de los jugadores, le dedican su tiempo, ad honorem, para forjar personas y esos valores humanos que nunca están de más reivindicar.

Al pie lo relatado por el Profesor de Educación Física, Javier Legarreta, también ex jugador de Tilcara y Universitario de Córdoba que permanentemente contribuye, desde su rol como oficial de partido, a mejorar el rugby en lo que esté a su alcance, hasta en la comunicación que flaquea en la entidad rectora y suplen, por suerte, los y las seguidoras de la ovalada.

TEXTUAL

Buenos días. La presente misiva es para resaltar la actitud de un jugador del PRC. En el partido de M19 de PRC vs CAE (el cual dirigí), cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, un jugador de Los Remeros comete una infracción grave golpeando a un par de Estudiantes en la zona cervical, lo cual le produce un importante dolor.

Luego de atendido (por el médico) el golpeado y con  partido aún detenido, como estaba del lado contrario a la situación descripta, no pude ver el número de camiseta del infractor, me acerco al capitán del PRC para preguntarle quién había sido el mismo, este “no dudó ni un segundo” en citar quien era el protagonista, a sabiendas de que se lo iba a amonestar en un encuentro sumamente parejo.

Estas pequeñas actitudes hacen a grandes hombres, como seguro será Tomás Lafata Desio, gran jugador y mejor persona. Actos que enaltecen nuestro querido deporte. Vayan mis felicitaciones para Toto y los formadores a lo largo de su carrera.

Atentamente.

Firma: Javier Legarreta – Árbitro de Entre Ríos

Arbitraje Destacadas