El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, quien finalizó su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) vigente hasta el final del reciente Mundial de Francia, aseguró hoy que es «muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina, Los Pumas y él».
«Soy muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina, Los Pumas y yo», dijo.
Al ser consultado por el medio de prensa Sen de Australia el director técnico aseguró que» soy muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina y yo, ese es mi primer puerto de escala. Iré a Buenos Aires en un par de semanas y tendremos un informe completo de lo que hicimos hasta la fecha».
«Comenzaremos a hacer planes para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia y luego yo decidiré que voy a hacer en el futuro», agregó.
El técnico australiano dirigió a Los Pumas durante 19 meses, con un saldo de 23 encuentros disputados, con once triunfos y doce derrotas, marcando 64 tries y sufrió 78.
Más adelante, aseguró que «el acuerdo original con la UAR era que un joven al que entrené durante mucho tiempo, Felipe Contepomi, sería el indicado para asumir el cargo en algún momento».
«Tomaremos una decisión entre la UAR y yo en forma conjunta sobre si creen que es bueno para mi permanecer en ese ambiente o si Contepomi desea continuar el solo».
Los Pumas bajo el mando de Cheika lograron tres importantes triunfos como visitantes frente Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra y tuvo partidos decepcionantes frente a Escocia, Australia y Gales.
En tanto, en el Mundial de Francia 2023 comenzó con una actuación floja en la derrota frente a Inglaterra y una abultada derrota frente a Nueva Zelanda en semifinales y solo mostró un aire de frescura en el triunfo frente a Gales, por los cuartos de final.
Los Pumas finalizaron en el cuarto puesto en el Mundial de Francia 2023 tras perder frente a Inglaterra por 26-23, encuentro válido por la medalla de bronce.