Nahuel Lobo dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de sus sensaciones una vez consumado el ajustado triunfo sobre Mar del Plata. “Se nos puede dar un buen Argentino siempre y cuando sepamos respetar al rival que tengamos en frente”, sostuvo.
Pese a su dilatada trayectoria en el rugby, deporte que lo cobijó como profesional en Europa y como jugador de Los Pumitas, Los Pampas XV e incluso de Los Pumas, Nahuel Lobo hizo recién el sábado que pasó su debut oficial con el seleccionado entrerriano mayor.
Con 25 años, el primera línea es uno de los referentes del elenco provincial y uno de los jugadores salientes del Campeonato Argentino de Mayores 2016.
Con la sensatez que lo caracteriza, Lobo analizó la victoria de la UER sobre Mar del Plata, por 29-26 y manifestó su preocupación por el rendimiento del equipo denotado principalmente durante el segundo tiempo.
-¿Qué sensación te dejó el triunfo en el comienzo del Argentino?
-Las sensaciones son un poco raras. Me voy contento porque ganamos pero a la vez un poco caliente porque sufrimos demasiado y quizás de manera innecesaria. Tuvimos un gran primer tiempo pero no pudimos mantener ese buen rendimiento a lo largo de todo el partido y en el segundo tiempo sacamos el pie del acelerador, se nos complicó bastante. Debimos haber cerrado el encuentro en cuanto tuvimos la oportunidad de hacerlo, pero nos dormimos y no lo supimos liquidar.
-¿A qué le atribuís esa merma en el rendimiento que tuvo el equipo en el segundo tiempo?
-Me parece que fue por el abuso de confianza. Creo que eso nos hizo creer que ya teníamos el partido en el bolsillo y nada que ver. Está claro que a este nivel no se puede regalar nada. Va a ser positivo trabajar la semana después de haber ganado, pero nos preocupan mucho los errores que tuvimos, como por ejemplo en el line out y en otras facetas del juego. Creo que los errores simples que tuvimos se deben al exceso de ganas que teníamos de jugar, teniendo en cuenta que solo tuvimos un encuentro amistoso de preparación en la previa a este Argentino de Mayores. Fue muy poco rodaje.
-¿Qué fue lo mejor que mostró Entre Ríos en su presentación?
-Me quedo con los primeros 40 minutos que tuvimos. Durante ese período pudimos jugar tranquilos y desplegar el sistema de juego que pretendíamos. Logramos imponer nuestro juego, que es lo que queremos hacer en cada encuentro que disputemos durante este campeonato.
-¿Cómo trabajarán en vistas a lo que viene?
-Creo que más que nunca debemos enfocarnos en los simples errores que tuvimos y trabajar sobre la corrección de estas cuestiones. Se viene Nordeste, que es un rival durísimo. Analizaremos seguramente el video de este partido con Mar del Plata y continuaremos por este camino de esfuerzo y dedicación. Me parece que podemos dar mucho más. Tenemos potencial como para hacerlo. Se nos puede dar un buen Argentino siempre y cuando sepamos respetar al rival que tengamos en frente.