Luego de la conquista de Entre Ríos sobre Mar del Plata, Facundo Ferrer analizó el encuentro e hizo alusión a los próximos pasos de la UER en el Campeonato Argentino de Mayores. “Nosotros nos planteamos estrategias partido a partido, como si cada encuentro fuera una final”, indicó. Gabriel Baldi
Con el correr del tiempo, puede que la victoria por 20 – 17 de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) frente a Mar del Plata, del pasado sábado, cobre aún más preponderancia.
El orden, la paciencia y la actitud, son claves para cualquier equipo y fueron precisamente los argumentos que Entre Ríos reflejó para ganar y mantenerse en carrera anhelando la máxima categoría, manteniendo ese sueño intacto.
Hacía varios años que no se observaba al combinado provincial de rugby convencional actuar con la madurez que lo hizo hace dos días, teniendo en cuenta a su vez, la jerarquía del oponente.
Si bien el equipo no brilló, fue inteligente y supo como quebrar cuando fue oportuno, aprovechando al máximo las falencias de un rival que aunque lejos haya estado de contar con su mejor performance, no dejaba de representar un equipo con suma categoría.
El capitán entrerriano, Facundo Ferrer, dio cuenta de sus sensaciones por la actualidad de un conjunto que esperanzado por alcanzar la elite, sigue manteniendo sus pies sobre la tierra.
Sus impresiones
“La verdad siento mucha felicidad. Fue un triunfo importantísimo. Si bien en este plantel hay varios jugadores nuevos, también somos varios los que venimos trabajando desde hace ya algunos años y por suerte, hoy podemos darnos cuenta que con sacrificio y entrega las cosas pueden ir dándose a nuestro favor”, señaló el tercera línea.
En cuanto al análisis del cruce, el jugador del Atlético del Rosario sostuvo: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro como el que finalmente fue. Pero a la vez, éramos conscientes de que sí estábamos donde teníamos que estar, manteníamos la calma ante las posibles adversidades y la concentración durante todo el encuentro, sin salirnos de nuestro sistema, todo iba a salir como pretendíamos.”
Uno de los rasgos trascendentales que tuvo el elenco entrerriano en la construcción de la conquista en el Parque Urquiza, fue saber esperar las oportunidades.
“En esos minutos finales donde fallamos dos drops y seguíamos abajo en el resultado faltando tan poco para que terminara el partido, teníamos una mezcla de sensaciones. Por un lado, la desesperación porque no conseguíamos sumar y lo merecíamos y, por otro, porque sabíamos que estábamos en el camino correcto”, dijo Ferrer.
A modo de balance, el ex Club Atlético Estudiantes acotó: “Esta fue la victoria más importante de los últimos años, por muchas razones. Una de ellas es por la juventud que hay en este equipo y que este sábado demostró tener madurez y estar a la altura de las circunstancias.
Hasta el momento, las posiciones en el Grupo 1 de la Zona Ascenso continúan siendo comandadas por Mar del Plata con 11 unidades, seguido por Cuyo con 10 y Entre Ríos 9, teniendo al cierre sin puntos a San Juan y Chubut.
El representativo marplatense aún tiene que purgar su fecha libre por lo cual, la UER dependerá de sí misma para llegar a una final ante el líder del Grupo 2, que actualmente es Santa Fe. Cuyo y San Juan son los próximos adversarios entrerrianos. En ese orden y de visitante.
Palpitando el choque del sábado, Facundo Ferrer se mostró cauto y con tranquilidad. “Nosotros nos planteamos estrategias partido a partido, como si cada encuentro fuera una final. Estamos tranquilos, veremos que pasa el sábado próximo en Mendoza. Cuyo es muy duro”, finalizó.
Foto: El Diario