Fernando Ugalde, actual capitán del Club Atlético Estudiantes, dialogó con Tercer Tiempo a través de Planet 95.1 Mhz. y dio cuenta de la temporada Albinegra en el TRL. La juventud de los backs, la experiencia del pack y las ganas de un equipo que desea ahora, ingresar al TDI, fueron los temas centrales tratados por el tercera línea. Tercer Tiempo
Tras quedar fuera de la lucha por el título en la vigésimocuarta edición del Torneo Regional del Litoral, Fernando Ugalde, actual capitán del Club Atlético Estudiantes dada la ausencia por lesión de Juan Manuel Lescano, habló con Tercer Tiempo mediante Radio Planet 95.1 Mhz. y www.radioplanet.com.ar.
Ugalde, hizo alusión a la amargura del plantel por haber quedado al margen de la pelea principal y señaló: “estamos tristes porque dejamos todo para poder clasificar a semifinales y no se nos dio. De todos modos, el torneo continúa y ahora buscaremos entrar al Torneo del Interior B”.
En cuanto al balance, Cubetera, como lo apodan en el club, sostuvo: “yo creo que el balance es más bien positivo. Más allá de que no logramos entrar en las semifinales como pretendíamos, estamos desarrollando un buen plantel, con una línea de backs muy joven que todavía tiene mucho por delante y un pack de forwards con buen rodaje, que ya tiene una participación en un Cuadrangular Final en su haber. Tenemos muchas cosas por ajustar, pero creo que estamos bien.”
Respecto a la suspensión por tres años a su entrenador, Héctor Salva, Ugalde explicó: “Como estábamos durante la semana tan enfocados en el partido que teníamos frente a Jockey, la verdad es que en el grupo no se habló mucho la pena que le aplicaron a Kiko. Igualmente, creo que la UER va a apelar la medida así que veremos si podemos tenerlo otra vez con nosotros a la brevedad.”
Sin lugar a dudas, Fernando Ugalde es uno de los tercera línea de mejor nivel en el Torneo Regional del Litoral desde su humilde punto de vista, él es uno como todos. “Por suerte pude jugar casi todos los partidos este año y ahora, ser capitán, es realmente un orgullo. Espero poder seguir haciendo las cosas bien.”
Foto: Rodolfo Michunovich