El equipo dirigido por el paranaense Martín Gaitán y el rosarino Raúl Pérez derrotó en la final de la Pacific Cup a Fiji Warriors por 17 a 9, y se consagró campeón por segunda vez consecutiva en el torneo desarrollado en Fiji.
Los puntos del conjunto nacional fueron marcados por tries de Santiago Cordero y Jerónimo De la Fuente, mientras que Santiago González Iglesias sumó un penal y dos conversiones. Para los locales, el medio scrum Serupepeli Vularika anotó tres penales.
El inicio del partido fue complicado para el elenco argentino, ya que el local sorprendió al tomar la iniciativa y sumar los primeros puntos por intermedio de su medio scurm, que metió dos penales. Sin embargo, tras una buena jugada preestablecida de un scrum, llegó el try del fullback argentino, Santiago Cordero. En los minutos finales de la primera etapa, un nuevo penal de Vularika puso el 9-7 parcial con el que fueron al descanso, los fijianos arriba en el marcador.
En el complemento, el equipo argentino levantó su nivel, tuvo más solidez en defensa y logró hilvanar buenos movimientos colectivos, y así logró sumar un try por intermedio del centro, Jerónimo De la Fuente, en tanto que Santiago González Iglesias aportó la conversión, y sobre el final del partido sumó un penal para dar las cifras definitivas al partido.
Feliz por las cosas que conseguimos juntos! Gracias a todos por estos 2 meses. Bicampeones ✌️✌️✌️ #ICBCPampasXV pic.twitter.com/EKGfZQgDbL
— Javier Ortega Desio (@javiortegadesio) marzo 23, 2015
“Fue un torneo muy difícil y estamos muy contentos por éste título. Fue un partido duro durante los 80 minutos y sobre el final pudimos ganar el partido. Estamos contentos por el triunfo pero vinimos acá a desarrollarnos como equipo y eso es lo más importante. Agradecemos el buen trato y el apoyo que recibimos acá en Fiji”, dijo el capitán Santiago González Iglesias.
(Prensa UAR)