El CAE apunta a recibir la definición del TRL: “El club entero está detrás de todo esto»

Cada vez resta menos para la conclusión de la fase inicial del Torneo Regional del Litoral y la llegada de la Etapa de Definición, prevista para el 13 y 20 de agosto, está al caer.

En consideración de la histórica campaña que se encuentra llevando adelante, el Club Atlético Estudiantes está frente a la posibilidad de recibir las semifinales y finales, en su Sede del Parque Urquiza.

El CAE ingresó en la licitación elevada por el Comité Ejecutivo del interuniones y compite frente a un oferente santafesino y otro rosarino. Ayer se abrieron los sobres y los oferentes tienen hasta el viernes para mejorar sus ofertas.

Gerónimo Uranga, uno de los integrantes del grupo de trabajo que se armó para la ocasión, dio cuenta de sus expectativas rumbo a una oportunidad única.

ENTUSIASMO

“El club entero está detrás de todo esto y apuntamos a realizar una de las finales jamás vistas en toda la historia del Torneo Regional del Litoral. Nosotros no lo hacemos por lo económico, sino en beneficio de la difusión y expansión de nuestro rugby y del club en líneas generales”, manifestó.

“Apuntamos a una realización magnífica en la que prevemos recibir muchísima gente; medios de comunicación de todo el Litoral; organizar un Fan Fest con un microestadio de primer nivel; todo con mucho color y jerarquía”, dijo y consideró: “Ahora bien, antes claro está, debemos ganar la licitación. Hay tres oferentes para adjudicarse el evento: la productora de Carlos Fertonani, de Santa Fe y un empresario de Rosario, pero tenemos muy buenas expectativas”.

“Nosotros, somos el único club que se presentó a esta licitación, lo que habla a las claras que, en nuestro rugby amateur, no vamos por lo económico ni comercial, sino para hacer crecer simplemente el deporte en un marco único. Todo el CAE está metido en este evento, todas las disciplinas del club anhelan que lo recibamos y las instalaciones, están preparadas de la mejor manera para albergar este encuentro. Todo el rugby de la provincia también espera que llegue el gran día, considerando distintos clubes nos manifestaron su apoyo y respaldo para la realización.

Para organizar todo lo necesario, el CAE piensa en grande y todos los interesados en recibir este evento, ponen lo suyo. “Cada uno en Estudiantes está aportando su granito de arena para que podamos organizar estas instancias. Necesitamos un arquitecto, aparece alguien levantando la mano; precisamos un ingeniero en Seguridad, y surge alguien… así en cada rubro”, comentó ‘Gero’.

Entre otras aristas que distinguen a esta organización, están sus buenas herramientas. “En cuanto Mega Eventos, tenemos experiencia en el armado, dado los antecedentes que tenemos con el Seven del Plumazo e incluso un gran grupo que está vinculado a la Fiesta de Disfraces, sabe bien de qué se trata todo esto”, indicó Uranga quien valoró el respaldo tanto público como privado ante esta chance. “Estamos en contacto tanto con el Municipio como con el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que sin su ayuda es difícil llevar adelante algo así. Sabemos que competimos también frente al Gobierno de Santa Fe, pero creo que podemos ganar nosotros, los entrerrianos. La mancomunión de los público y privado es imprescindible para esto. Estamos muy confiados en ganar esta licitación. Nos tenemos mucha fe y consideramos que somos profesionales en lo que hacemos. Aguardamos con ansias el resultado final”, sostuvo.