Estudiantes perdió ante Provincial en gran medida por errores propios que por grandes virtudes de su rival. El partido fue chato, de escaso nivel técnico y plagado de imprecisiones. Las falencias mayores estuvieron en el line, en la falta de control de la pelota en pleno ataque y en la escasa presión en situaciones claves. Por el contrario, los locales demostraron mayor ambición, supieron aprovechar pelotas recuperadas ante malos manejos del CAE y los espacios que regaló el equipo paranaense que tampoco tuvo una buena tarde en el aspecto defensivo. Tercer Tiempo
El primer período resultó parejo en el marcador pero con los rosarinos insinuando una sensible superioridad que se plasmó en la mayor posesión, en gran medida fruto de pelotas recuperadas. Los primeros cuarenta minutos terminaron con justo 14 a 5 a favor de los locales, fruto de dos tries convertidos, contra uno sin convertir del CAE anotado por el medio scrum Juan Manuel Lescano, quien, junto a Fermín Gonzáles Leites, fueron los jugadores de mayor gravitación en el conjunto albinegro.
En el complemento el CAE ingresó con mayor ímpetu, insinuó una momentánea superioridad en los primeros minutos pero luego volvió a caer en los mismos errores de la primera parte: pérdidas de pelotas en franco avance, falta de presión en los salidas y la formaciones espontáneas y ciertas falencias en el tackle.
Eso permitió que Provincial fuera creciendo para seguir anotando en el in goal paranaens y estirar diferencias para quedar, al promediar el segundo tiempo, 20 a 5. A esa altura Estudiantes parecía perder el rumbo, lo que lo llevó a cometer muchos penales y hasta sufrir dos amonestaciones que lo obligó a jugar un lapso de tiempo con dos hombres menos.
El local volvió a marcar otros dos tres para asegurarse el bonus y llevar su puntaje a 27. Luego vino una levantada del CAE que anotó dos veces para achicar diferencias quedando 27 a 15. En los últimos minutos
Estudiantes atacó, buscó un nuevo try que le hubiera permitido, a pesar de la derrota, acreditarse dos puntos bonus (por caer por menos de siete y por anotar cuatro tries), pero en el último penal cerca del in goal envió al pelota al touch sin advertir que esa era la última jugada.
En síntesis, con poco (ambición, presión y oportunismo) Provincial se quedó con una justa victoria que fue muy festejada.
Lo positivo para el CAE fue la inclusión de varios jugadores promovidos de juveniles en la línea de tres cuartos, como los caso del apertura debutante Sebastián Dorigón, el full back Fausto Bonarrigo y el wing Santiago Brugo.
En Intermedia Estudiantes se impuso 19 a 17, en Preintermedia (categoría Sub 21) goleó 50 a 10, en ambos casos frente a Provincial; mientras que la Preintermedia B superó a Old Resian, 36 a 20.
Fotos: Rodolfo Michunovich