Me dirijo a través de este mail a todos y a cada uno de ustedes ya que no quiero que mis palabras sean mal interpretadas si me dirijo a un medio en particular. El hecho de que se haya filtrado información privada de un grupo es INADMISIBLE y me da mucha tristeza. Es también algo INACEPTABLE que atenta contra cualquier objetivo que el grupo se plantee. Además, es una GRAN FALTA DE RESPETO contra cada uno de los miembros de este grupo.
Considero importante aclarar que cuando hago referencia al «GRUPO» me refiero tanto a los jugadores como al staff.
Como capitán, me siento MUY RESPONSABLE por no haber podido evitar este tipo de comportamiento. El cual, no solo NO corresponde a los valores que hemos aprendido, sino que desprestigia esta GRAN camiseta! Me indigna que se hayan filtrado conversaciones y discusiones privadas del grupo para dañar a miembros del mismo en particular; y me duele profundamente que todo esto haya generado la renuncia del actual staff, y por ende, no haber podido terminar con un proceso de seis años de mucho pero mucho trabajo. Seis años en los cuales si bien hubiera desacuerdos en el grupo, siempre se busco el bien del mismo. Saber RESPETAR esas diferencias, APOYARSE en todo momento y mantenerse UNIDOS es lo que siempre nos fortaleció dentro y fuera de la cancha. Lamentablemente alguien perteneciente a este grupo se olvido de lo último, causando grandes daños.
Queda mucho rugby por delante y desde el rol que nos toque, todos tendríamos que contribuir a que los Pumas sigan creciendo.
Por Juan Martín Fernandez Lobbe, capitán de Los Pumas