El plantel superior del Club Tilcara llevará adelante desde este viernes un periplo con destino a Corrientes, donde afrontará el XVIII Torneo Reducido de Rugby organizado por Aranduroga RC.
Con una delegación compuesta por 55 personas, entre jugadores, staff y dirigentes, los mayores de la institución continuarán poniéndose a punto en el marco de la pretemporada que desarrollan y considerando el contexto, ante la difícil situación que atraviesa la provincia de Corrientes, aprovecharán la oportunidad para acercarse y ayudar estrechando lazos con quienes más lo necesitan.
En este sentido el Club Tilcara, con la ayuda de Veterinaria Hernández SRL, entregará donaciones de insumos veterinarios, agua y alimentos no perecederos a la gente del lugar.
LA INICIATIVA
“Considerábamos que, aprovechando la oportunidad que teníamos para viajar a un lugar que realmente la está pasando mal, teníamos que aportar algo, así sea un granito de arena para que tantas personas y animales de la zona, puedan estar mejor”, comentó Sebastián Arrías, presidente de la Subcomisión de Rugby del Club Tilcara.
“La idea surgió a través de uno de nuestros jugadores, que es veterinario, Renzo Manetti. Él, hablando con los dueños de Veterinaria Hernández, se enteró de la intención que tenían en donar insumos y abastecimientos a Corrientes, dada la compleja situación que atraviesa la provincia con los incendios. Entonces pensamos que sería bueno poder juntar más elementos para llevar”, dijo.
“Todo el plantel acompañó la iniciativa y se puso manos a la obra para recolectar también, alimentos no perecederos y elementos de primera necesidad. Pasaremos incluso a buscar donaciones por La Paz y algunas localidades más que nos quedan de camino a Corrientes”, concluyó.
La comitiva paranaense partirá hacia Corrientes este viernes a partir de las 13.30 desde el predio Ramón Brandolín, ubicado en la intersección de las calles Zapata y Huergo de Paraná.
Ver esta publicación en Instagram