El concordiense Tomás Burna es clave en el andamiaje de Alma Juniors de Esperanza en el Torneo Regional del Litoral. Su talento en el juego suelto y sus estratégicos kicks resultan siempre oportunos en un equipo que se consolida año a año.
De la mano de Juan Mistura como entrenador, los albinegros esperancinos supieron afirmarse en el competitivo interuniones y aspiran a seguir creciendo.
El sábado, Alma Juniors se impuso en Sauce Montrull sobre Tilcara, revirtiendo un 60-0 en contra sufrido hace prácticamente un año.
«Eso habla del esfuerzo, del trabajo que venimos haciendo… Este sábado entramos a jugar sabiendo que hace un año nos había ido muy mal. Nos tocó afrontar aquel encuentro con muchos lesionados. Ahora por suerte llegamos con plantel completo y se nos dio», comentó el ex jugador del Club Los Espinillos en diálogo con Tercer Tiempo a través de El Remanso TV mediante la pantalla de Canal Once.
«Veníamos a ganar. Tilcara tiene muy buenos backs y teniendo en cuenta eso, habíamos entrenado toda la semana cómo defender por afuera, cómo presionarlos para obtener la pelota y forzar penales que podamos cambiar por puntos», manifestó.
En relación al presente del conjunto que integra, elenco que reúne un considerable número de entrerrianos, dijo: «Jugar con tantos entrerrianos en Alma es algo muy lindo. Nos conocemos mucho de haber compartido seleccionados durante mucho tiempo y le da un tinte más hogareño al club. La verdad es que se disfruta mucho».
Por último, respecto a las metas trazadas por su elenco para esta temporada, Burna manifestó: «Nuestros objetivos para esta temporada pasan por ubicarnos entre los cuatro primeros, para lo cual vamos paso a paso en pos de sumar la mayor cantidad de puntos para conseguirlo».