En conferencia de prensa virtual, de la que fue parte Tercer Tiempo este viernes, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, sostuvo que «el Consejo Directivo decidió no restituir la capitanía a Pablo».
«A mi me compete hablar de juego. El porqué de este tema no lo tengo que dar yo. Nosotros como staff podemos hablar de juego», agregó.
«No hace falta hablar de Juli (Julian Montoya) como jugador. Fue afianzándose tremendamente dentro de la cancha. Es un placer verlo jugar y entrenar y observarlo cómo representa los colores de nuestro país», indicó el DT.
A su turno, el manager deportivo, Marcelo Loffreda, explicó: «Respecto a la determinación del capitán, fue una decisión institucional (…) Los jugadores y el propio Pablo (Matera), tomaron la iniciativa de que esto se resuelva con respeto y discreción. Todos estuvieron de acuerdo, incluso Pablo, quien seguirá siendo líder, por más que no tenga el rol de capitán».
«Hoy en día, Pablo no es elegible para ser capitán, así purgue la sanción, ni tampoco es algo en lo que nos focalizamos ahora. Ahora estamos todo con Julián», agregó.
Por su parte, el hooker Montoya, flamante capitán, deslizó: «Hablo mucho con Pablo y él me dio todo su apoyo».
«Cuando me eligieron fue un orgullo muy grande. Es un honor ser capitán de Los Pumas y representar al país y a este gran grupo de jugadores. Tengo que agradecer el apoyo de todo el plantel, de mi familia, mi mujer, mi club. Esto es algo muy lindo que intentaré hacer lo más auténtico posible», subrayó.