El hexagonal de la costa del Uruguay y una más para el cuaderno

El certamen hexagonal que debieron afrontar en esta parte del año los clubes de la costa del Uruguay de Entre Ríos por suerte está llegando a su fin. Sin embargo, la improvisación por parte de la organización no cesa.

El miércoles, desde la Unión Entrerriana de Rugby anunciaron en su boletín oficial la programación de partidos y las designaciones arbitrales para las instancias de semifinales. En la ocasión indicaron que el clásico de Gualeguaychú entre Carpinchos RC y Central Entrerriano iba a disputarse justamente en la ciudad del Carnaval del País, bajo el arbitraje del paranaense Rubén Zabala.

No obstante, poco antes del encuentro, el viernes por la tarde -cuando hubo tres semana para hacer lo propio, en tal caso-, se les informó por vía privada a ambos clubes que el cotejo debía ser desarrollado en otra ciudad. ¿Por qué? Por una sanción juvenil que recaía sobre las dos instituciones.

En el boletín del pasado 12 de julio, la UER esgrimió: *En virtud del último WO de los Clubes Central Entrerriano y Carpinchos, en categoría M2, la comisión de competencia resuelve, suspender por dos fechas las localías de ambos equipos, en la que les tocar actuar como locales en sus próximos compromisos oficiales.

En Gualeguaychú preparaban para este domingo una verdadera fiesta y dado que no había competencias de otras disciplinas convocantes, auguraban la presencia de más de 3.000 personas, con todo lo que eso implica para los clubes, para la difusión del deporte, etc. Ahora, la fiesta no podrá ser completa. El partido se jugará en cancha del Club Universitario de Concepción del Uruguay.

Desde las dos entidades comenzaron las averiguaciones por movilidad y demás. A último momento y desde ya, todo es muy costoso. La falta de sentido común y claridad, volvió a imperar una vez más en el rugby entrerriano.

El resto de los juegos, se darán como estaban previstos: desde las 15.30, Los Espinillos recibirá a Colón RC bajo el control de Fabián Bustamante y por el juego de ida del quinto puesto, con el referato de Julio Figueredo, Salto Grande recibirá a San Martín de San Jaime de la Frontera.

Una más para el cuaderno, en una temporada complicada en el Desarrollo entrerriano.

Regionales