El partido decisivo del Uruguay, con presencia entrerriana

Los entrerrianos continúan dejando su marca en el rugby ‘Charrúa’. En este caso, el concordiense Carlos Ibarguren junto a los colonenses Iván Buriano y Brian Vergara, de la mano de Trébol de Paysandú, clasificaron a la final del Campeonato Oficial de la Unión de Rugby del Uruguay, que se disputará hoy.

En las instancias de semifinales disputadas el viernes de la semana pasada en el estadio Charrúa de Montevideo, el elenco sanducero superó 17-15 a Carrasco Polo, con try de Vergara incluido.

Cabe destacar que, en la otra llave, Old Christian’s derrotó a Cuervos 60-22 y se insertó también en el partido definitorio.

De esta manera, Trébol, defensor del título y ganador del cónclave además en 2018, afrontará una nueva final del certamen de la URU, este sábado a partir de las 21.30, con la televisación vía streaming de Star+.

Old Christians había sido el mejor de la etapa regular y se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones con 80 puntos, mientras que Trébol de Paysandú fue segundo con 75 unidades. De esa manera, los dos se metieron directamente en las semifinales del certamen.

UNO POR UNO

Vergara fue el primero de los actuales entrerrianos en arribar a Trébol. Nacido deportivamente en el Colón RC, el back de 29 años echó raíces en base a sus tries y en su primera temporada nomás, se convirtió en uno de los mejores jugadores del torneo.

A lo largo de su carrera pasó también por los seleccionados entrerrianos de Seven, juveniles y Desarrollo. Se trata de un jugador con potencia en el arranque y un despliegue notable.

El primera línea Ibarguren surgió en Salto Grande de Concordia y al concluir el colegio secundario se radico por motivos de estudio en Rosario, donde ya se encontraba residiendo su hermano Francisco. Allí comenzó a jugar en Duendes RC y celebró varios títulos.

A raíz de los vínculos que estrechó en la entidad rosarina, migró por trabajo a Uruguay, donde las relaciones familiares lo unieron a Trébol, club en el que el año pasado obtuvo su primer campeonato.

En tanto Buriano, al igual que Vergara, comenzó a jugar al rugby en Colón RC. En primer término lo hizo de centro, donde transitó buena parte de su carrera e incluso logró el título del Desarrollo Entrerriano en 2021.

Sin embargo, luego de asumir como segunda línea en las últimas temporadas, por sus condiciones físicas en la entidad uruguaya comenzó a jugar de pilar derecho.

Sin lugar a dudas, los tres entrerrianos están dejando su huella en Uruguay y ahora, van por un nuevo desafío.

Internacionales