Una vez más, el Seven de la República no sólo congregó a jugadores, referees, dirigentes y entrenadores, sino también al periodismo especializado.
Desde distintos puntos del país llegaron trabajadores de prensa a cubrir las alternativas de un certamen único y apasionante por donde se lo mire.
Son un granito de arena dentro de un gran ensamble, pero merece ser destacado el enorme labor de quienes difunden el deporte y de manera apasionada, pujar para que crezca más cada día.
Y la ocasión resultó ideal para aquellos cronistas y fotógrafos que mantienen en un mismo grupo, una relación de amistad y camaradería desde hace casi 15 años. El autodenominado grupo «La Horda» vivió momentos intensos de reuniones, cenas y almuerzos compartidos así como todos los partidos que ofreció el torneo.
No faltó el recuerdo del imborrable periodista cordobés Jorge Mazzieri, quien partiera físicamente el 22 de septiembre, al cual adhirió también el titular de la Unión Entrerriana de Rugby, José Carlos Cuesta, y fuera honrado durante todo el fin de semana en Paraná por sus queridos pares.
En esta edición, además llegaron Mariano Arroquigaray (URBA y Scrum.com), Melisa Artola (URBA y A Pleno Rugby), Hernán Pulido y Gabriela Espósito (La Ovalada Web), Lucas Currá (Unión de Mar del Plata y Hand Off Web), Virginia Aráoz (Unión Cordobesa), Sergio Gómez, Claudio Brandolini, Luciano Ifran y Adrian Guterman (Después del Try), Joaquín Galán y Eugenio Astesiano (UAR), Alejandro Martínez (Uno de Santa Fe), Andrés Ruiz (Rugby de Cuyo), Federico Romagnoli (USR y 5RTV), Luciano Bortondello (Pedí Palos) y Gustavo Ibaquez (Ingoal TV).
Por su parte, el equipo de Tercer Tiempo se compuso por Miguel Reyes, Gabriel Baldi, Wenceslao Bettoni y Jano Colcerniani. Y, como incansables colaboradores estuvieron Fermín Uranga, Brian Müller y Marcelo Carossini.
Llegaron además, desde Rosario, Ariel Gómez y Esteban Chesta; de Buenos Aires, el equipo de ESPN con Zucca Conti a la cabeza, más los fotógrafos locales Gero Uranga, Magui Tudor, Juan Manuel Hernández y otros reporteros gráficos de la capital provincial.
Para destacar además el trabajo en la locución y animación del torneo de Fabián Bustamante (en El Plumazo) y de Milagros Cardoso Guzmán y Delfina Luque (en La Tortuguita).
Una cita que volvió a ser única e inigualable, que tuvo una atención de primer nivel por parte del Consejo Directivo de la Unión Entrerriana de Rugby y de los clubes locales: Tilcara, Rowing y Estudiantes, sumándose Capibá con los ball boys y una especial atención por parte de entrenadores de sus juveniles y referentes de la entidad en una cena de honor para los comunicadores brindada el viernes.