Estudiantes tuvo una pálida actuación y fue derrotado por 45 – 25 frente a un elenco de Gimnasia y Esgrima de Rosario que contó por momentos con un nivel superlativo. Los Albinegros ya no dependen de sí mismos para alcanzar las semifinales del Súper 8 del TRL y solo una quimera les daría chances de insertarse entre los mejores cuatro del 2013. Gabriel Baldi
Un triunfo este sábado, hubiera sido vital para los Albinegros en pos de arribar a la última fecha de la segunda fase del Súper 8 con mayores posibilidades de entrar en las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2013.
Si bien el CAE todavía se encuentra a tiro de llegar a su cometido, ya no depende de sí mismo y avanzar de instancia puede llegar a presentarse casi como una quimera, fundamentalmente, considerando que el sábado próximo el rival de turno será Jockey.
La irregularidad fue un factor letal para Estudiantes en la vigente temporada y este sábado, precisamente la volvió a sufrir en su caída como local ante GER, por 45 – 25, bajo el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli.
Jugando por momentos a un nivel extraordinario, los Mens Sana fueron notoriamente superiores a los Albinegros y se llevaron de Paraná una merecida victoria.
El CAE fue una sombra de lo que supo ser por momentos en el presente certamen y de principio a fin fue menos que su adversario.
Los rosarinos marcaron el rumbo y dominaron tanto en las formaciones fijas como móviles, por en cuanto el CAE pudo sumar en las pocas que tuvo a su favor, para achicar el marcador y dejarlo 14 – 10 en su contra, al cabo del primer período.
Francisco Albarracín y Tomás Speziali apoyaron para la visita mientras que un Try Penal le valió a los dueños de casa para acercarse en los guarismos.
En el complemento, la posesión territorial y de pelota continuó siendo para Gimnasia, que añadió puntos a su cuenta prácticamente en cada ocasión que pasó a territorio adversario.
Los dirigidos por Héctor Salva nunca pudieron contrarrestar los embates rivales y con el transcurrir de los minutos, el fastidio y la impotencia del equipo fue haciéndose cada vez más evidente.
Sobre el cierre, más en base a garra que a táctica, los entrerrianos anotaron en sendas oportunidades para decorar una abultada caída, de la que seguramente será difícil levantarse en solo siete días.
SINTESIS
ESTUDIANTES (25): Julián Hirschfeld, David Londero, Damián Minetti; Javier Romero, Nicolás Sain; Fernando Ugalde, Ismael Herman, Ignacio Fariña; Facundo Otegui, Sebastián Dorigón; Ignacio Lesci, Augusto Meynet, Franco Vartorelli, Santiago Brugo y Fermín González Leites. DT: H. Salva
GIMASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO (45): Nazir Gonem, Bruno Mascetti, Julio Speziali; Rodrigo Borrell, Facundo Núñez; Franco Tirabasso, Juan Lafontana, Vito Scaglione; Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto; Jose Forlla, Pablo Edery, Alejandro Molinari, Tomás Speziali y Francisco Albarracín. DT: Belegni – Rodríguez
Primer tiempo: 1’ Penal González Leites; 7’ Try Albarracín (conv. Picotto); 17’ Try T. Speziali (conv. Picotto); 36’ Try Penal (conv. González Leites). Parcial: Estudiantes 10 – GER 14. Segundo tiempo: 4’ Try Lafontana (conv. Picotto); 8’ y 21’ Penales Picotto; 18’ Penal González Leites; 23’ Try Goem (conv. Picotto); 28’ y 30’ Penales Giorgi; 35’ Try Fariña (conv. González Leites); 39’ Try Albarracín; 40’ Try Bonarrigo. Final: Estudiantes 25 – GER 45. Cambios: En Estudiantes, Acosta por Hirschfeld; T. Martínez por Sain; B. Ugalde por Romero y Martínez Aquino por Londero. En GER, Cucciara por Fasoletti, Quijada por Borrel, F. Gentile por Núñez, M. Gentile por Tirabasso, Giorgi por Picotto y Zugarramurdi por T. Speziali. Amonestados: F. Ugalde (CAE) y Scaglione (GER). Referee: J. Spirandelli (URR). Cancha: C. A. Estudiantes (Parque Urquiza).
Fotos: Rodolfo Michunovich