Con la aprobación del protocolo por parte de las autoridades de Salud y tras el visto bueno del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, los clubes de rugby volverán a abrir sus puertas desde el lunes para el entrenamiento físico de los jugadores mayores de 15 años.
En esta etapa, correspondiente a la fase II del plan de recuperación de la actividad, se hará hincapié en el acondicionamiento físico sin contacto con la pelota. Para ello, se podrán organizar entrenamientos por turnos en grupos de hasta diez jugadores, con horarios y normas de ingreso y egreso para evitar el contacto de las personas. Además, no se podrá hacer uso de los vestuarios.
Los entrenamientos deberán tener una duración máxima de 45 minutos, con 15 minutos para la limpieza y desinfección. Luego de eso, podrá ingresar el otro grupo para llevar a cabo la actividad.
Deberán designar un referente de seguridad que proporcione normas para el ingreso y egreso al club según el Protocolo URT. El referente deberá garantizar el orden de los horarios, el diseño y educación en el plan.
El referente será el encargado de recepcionar los formularios y remitir un informe a la URT cada dos semanas. En el informe deberán detallar lo siguiente:
– Cantidad de participantes de los entrenamientos.
– Participantes con acceso denegado por síntomas
– Jugadores lesionados en esta etapa y la causa de la lesión
Antes de ir al club, el jugador y entrenador deberán:
– Tener el certificado de COVID-19 de World Rugby
– Responder al cuestionario/formulario del club y enviar al referente de seguridad.
– Tener el permiso provincial para hacer actividad física
Al ir al club:
– Tratar de no usar el transporte público para concurrir a los entrenamientos
– Al llegar, someterse a controles. Llegar vestido con la indumentaria lista para el entrenamiento. Lavarse las manos antes de ingresar
– Respetar las normas internas del club
– Llevar una botella de agua identificada para hidratación personal
– Respetar los horarios previstos
– Evitar cruzarse con los del turno siguiente.