En el torneo de rugby femenino de Hong Kong, el conjunto argentino accedió a la final de bronce, instancia en la cual perdió frente al seleccionado anfitrión. Argentina finalizó en el décimo lugar de la competencia. Tercer Tiempo
En la primera jornada, disputada ayer, el conjunto dirigido por Nahuel García había derrotado a Kenia y perdió frente a Fiji y Japón. Hoy, en semifinales de bronce, Argentina tuvo enfrente a México, a quien derrotó con contundencia por 34 a 7, con tries de Rita Cazorla, Lettizia Alcaraz, Isabel Fontanarrosa (2) y Eugenia Botelli (2), más dos conversiones de Alcaraz. “Arrancamos bien contra México, pudiendo marcar una buena diferencia en el primer tiempo que nos permitió jugar más relajados en el segundo tiempo”, declaró el entrenador.
En la final ante Hong Kong, durante el primer tiempo hubo un try por lado – apoyó Carzorla y convirtió Alcaraz – pero en la segunda etapa el anfitrión sacó ventaja y se llevó el encuentro por 26 a 7. García contó que “fue una final dura para el equipo, con una primera etapa pareja pero nos caímos en el segundo tiempo, donde recibimos una tarjeta amarilla (a Isabel Fontanarrosa)”.
“Las jugadoras jugaron dignamente durante todo el torneo, que fue muy duro, aunque el mejor rugby del equipo se vio ante Kenia y México, con algunos momentos buenos ante Japón y Hong Kong. Las diferencias con los equipos de primer nivel son evidentes y reales, por eso hay que seguir trabajando, mejorar la preparación y más competencia para lograr evolucionar”.
Finalmente, Fiji se quedó con la copa de oro, y junto a Francia, China y Sudáfrica, son los cuatro seleccionados que consiguieron la clasificación como core teams al Circuito Mundial Femenino IRB 2014/15.
(Prensa UAR)