El tradicional Seven de la República cambiará su singular y atractiva estructura de dos jornadas para disputarse a modo de Circuito. Serán cinco fechas en temporada estival. Paraná, una de las sedes. Tercer Tiempo
Si bien con un formato que contempla un circuito de verano con cinco sedes, el Seven de la República continuará jugándose en la ciudad de Paraná ya que una de esas fechas quedó reservada para la capital entrerriana.
Así se lo confirmó ayer a EL DIARIO el vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Andrés Chavanne, quien explicó que el circuito irá de noviembre de 2015 a marzo de 2016, jugándose una fecha por mes.
“En principio quedamos de acuerdo en esta nueva modalidad en la reunión de Presidentes, y si no hay ningún cambio, como que alguna de las sedes que se propusieron se baje, se jugará en cinco lugares ya que a las cuatro iniciales se sumó también Buenos Aires”, indicó Chavanne en diálogo con esta Hoja.
Enseguida precisó que el circuito quedará ordenado de esta manera: en noviembre la sede será Buenos Aires, en diciembre Entre Ríos, en enero Mar del Plata, en febrero Carlos Paz y en marzo Mendoza.
De esta manera, la Unión Entrerriana de Rugby continuará siendo organizadora de este tradicional certamen que es un clásico en Paraná pero que año tras año se especulaba con su posible traslado a otra plaza.
El alto dirigente de la UAR había deslizado esta novedad al hacer uso de la palabra ayer al mediodía en la comida de agasajo que el Club Atlético Estudiantes brindó a los dirigentes, autoridades y a la prensa del país (lo mismo había sucedido un día antes con el Parará Rowing Club, y luego lo ratificó ante EL DIARIO. Finalizado el almuerzo hablaron primero los directivos locales y uno de los tópicos abordados fue precisamente la alternativa de que Paraná pierda el Seven que viene organizando desde hace casi tres décadas. Pero todo se disipó con las palabras de Chavanne quien informó: “Se ha dispuesto que el torneo se juegue con una nueva modalidad en diferentes sedes, pero quédense tranquilos los entrerrianos porque una será Paraná”. La frase arrancó el aplauso de los presentes quienes celebraron la buena noticia cantando a coro: “El seven no se va, el seven no se va, no se va, el seven no se va”. Después vino el brindis.
Foto: UAR