El presidente ejecutivo de SANZAAR, organismo compuesto por las federaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, el zimbabuense Andy Marinos, propuso este martes jugar el Rugby Championship de seleccionados y el resto del Super Rugby, de franquicias, de 2020 de manera paralela, lo que complicaría a Los Pumas.
Marinos comentó que al jugar los certámenes al mismo tiempo en lo que resta de 2020 podría ser la garantía para que puedan completarse al margen de la pandemia de Covid-19.
«¿Se podría jugar el Championship junto con el Súper Rugby? No se trata de desechar el uno para el otro, sino cómo se obtiene una solución sensata en un período de tiempo restringido al jugarlos en el mismo momento», afirmó Marinos.
Durante 26 años el Súper Rugby fue la base desde donde los seleccionados de Oceanía obtenían jugadores para competir en el Tres Naciones, llamado desde 2012 Rugby Championship con el ingreso del seleccionado argentino, Los Pumas.
No obstante, la posibilidad debilitaría y mucho al nivel del Súper Rugby ya que las franquicias jugarían sin las figuras de los cuatro seleccionados.
Para Jaguares sería muy complicado afrontar ambos certámenes debido a que es casi el mismo plantel de Los Pumas.
El Súper Rugby se suspendió después de jugarse la séptima fecha el 14 de marzo último y el Championship debe iniciarse el 8 de agosto con los partidos entre Sudáfrica y Los Pumas y Australia con Nueva Zelanda.