El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Creevy, señaló: «Cometimos muchos errores infantiles que nos costaron el partido» tras la derrota de Los Pumas frente a su par de Nueva Zelanda, por 39 a 18, encuentro disputado en la ciudad de Christchurch por la jornada inicial del Rugby Championship.
«En el primer tiempo cometimos errores infantiles que nos costaron mucho, se volvió a repetir lo que pasó el año pasado frente a los All Blacks, en la última jugada nos marcaron un try que fue muy difícil remontar», comentó a la web de la Unión Argentina de Rugby.
Creevy agregó que «este era un tema que lo habíamos hablado y no lo pudimos corregir. No se puede fallar de esta manera frente a los All Blacks porque ellos no desperdician ninguna oportunidad que se les presenta».
El seleccionado argentino cayó en forma contundente frente a los All Blacks, que desarrolló un juego dinámico y que arrolló a Los Pumas con un saldo favorable de cinco tries conquistados, en el encuentro inicial de la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
Creevy, autor de los dos tries de Los Pumas, agregó que «en el segundo tiempo hubo una buena levantada pero no nos alcanzó, enfrentamos al mejor seleccionado del mundo y para igualarlos hay que mantener el orden y la presión durante los ochenta minutos».
«Me voy contento por los dos tries conquistados pero se concretaron gracias al equipo, los ocho forwards cumplimos una gran tarea y yo sólo tuve que apoyar la pelota, el maul funcionó y los tries fueron de los ocho jugadores», expresó.
«Es difícil jugar frente a los All Blacks y más aun cuando no tenemos la pelota, cuando ellos agarran ritmo y quedamos mal parados en la cancha, lo ideal hubieses sido no darles la pelota, tenerla y cuidarla», reiteró.
Los Pumas se medirán con los Wallabies el próximo sábado 25, por la segunda fecha del Rugby Championship, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y por último, el 8 de agosto, el equipo argentino jugará en la última fecha con Sudáfrica, en Durban.
Por su parte, el fullback Joaquín Tuculet dijo que «el balance no es positivo ya que cometimos muchos errores, y los All Blacks fueron mucho más efectivos que nosotros. Contra rivales de esta categoría no te podés dar el lujo de cometer los errores que nos terminaron complicando el partido. En el aspecto defensivo no estuvimos prolijos y también la zona de contacto, que era nuestro fuerte el año pasado y en este partido no lo fue».