En España, el paranaense Santiago Ramos volvió al rugby

En búsqueda de un presente y un futuro mejor, luego de recibirse de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría en nuestro país, el paranaense Santiago Ramos decidió migrar rumbo a España. Allí comenzó una nueva vida, adaptándose a otras  costumbres, lejos de su familia, amistades y de su querido Club Tilcara.

Pasaron algunas temporadas y como suele suceder, la adaptación al cambio requiere un tiempo. Pero como buen deportista que siempre fue, no podían pasar tantos más años sin que el entrerriano vuelva a acercarse al rugby, el deporte de sus amores.

El fin de semana que pasó y después de seis temporadas de haber competido por última vez, en aquella ocasión junto al ‘Verde’ por el Torneo Regional del Litoral, el jugador camada ’92 volvió a la carga. En este caso, con la casaca del Alicante Rugby Club, elenco de la ciudad que lleva su nombre.

“Haber vuelto fue una sensación espectacular. Estoy entrenándome de Octavo, pero con las ganas de volver a jugar que tenía, haberlo hecho de tercera línea estuvo más que bien para mí”, indicó.

Santiago Ramos e Hipólito Pérez, dos ‘Verdes’ juntos en España.

PRESENTE Y FUTURO, LEJOS PERO CERCA

“El Alicante Rugby Club el año pasado perdió la categoría y jugamos la Tercera Territorial de la Comunidad Valenciana. Al ser una Tercera Regional, el nivel de juego talvez no se compara con el que tenemos en Paraná, ya que hay en competencia muchos equipos en desarrollo”, comentó.

“Los entrenadores de mi equipo son argentinos y el club tiene muchas ganas de crecer y ascender. La mayoría de los argentinos por acá, son de Buenos Aires y Mar del Plata. Realmente se armó un muy lindo plantel”, dijo.

Uno de sus compañeros de división en Tilcara, de toda la vida, fue el otrora back, Alejandro Levrand, quien reside en Bilbao. “El ‘Negro’ me apuntaló mucho para que vuelva a jugar, fue clave. Estamos siempre muy en contacto”, expresó.

Asimismo, el paranaense Hipólito Pérez -un año menor que Santiago- y también surgido en la entidad de Sauce Montrull, está radicado en Valencia, desempeñándose con el Club de Rugby San Roque. Algo más lejos está Avilés, donde vive su hermano, Estanislao Pérez, con presente profesional en el Belenos RC, de la División de Honor A.

Actualmente Santiago Ramos se encuentra ejerciendo su profesión en una clínica y en una residencia geriátrica y puede organizar bien sus tiempos y horarios para poder afrontar los entrenamientos de rugby.

Aunque lejos de su gente y de su tierra, nada más lindo que volver a sentirse cerca a través de su deporte predilecto.

Destacadas Entre Ríos